ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de entrevista muestreo


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Síntesis  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 6

Muestreo

Para realizar el muestreo, nos concentramos en la delegación Venustiano Carranza debido a que en este lugar se tiene un fuerte contacto con temas relacionados a la prostitución debido a que aquí se encuentra uno de los más populares sitios de sexoservicio: el barrio de La Merced.

Primero, del total de habitantes de la delegación (430,978) y gracias a los datos del INEGI obtuvimos la cantidad total de habitantes mujeres, que representa el 52.75% lo que quiere decir que en la delegación Venustiano Carranza hay 227,327 mujeres.

Después, de este total de féminas, nos enfocamos en un grupo de mujeres de entre 20 y 25 años y las estadísticas nos arrojaron que hay 17,120 mujeres que entran dentro de nuestro campo de interés de estudio.

Por lo tano nuestro universo consta de 17,120, esto quiere decir que la población a estudiar es infinita por lo que utilizaremos la siguiente formula:

n=

(zˆ2) (p)(q)(N)

(eˆ2) (N-1) +(zˆ2) (p)(q)

En donde:

n=

Muestra a calcular

N=

Universo

p=

Probabilidad a favor

q=

z=

e=

Probabilidad en contra

Nivel de confianza

Error de estimación

n=

(1.96ˆ2) (0.5) (0.5) (17,120)

(0.05ˆ2) (17,120-1) +(1.96ˆ2) (0.5) (0.5)

Y es gracias a este método de muestreo que obtuvimos un total de 375 encuestas, sin embargo, nuestro estudio tiene un alcance para mujeres que han tenido relación directa con la prostitución o con personas relacionadas al mismo tema.

Es debido a esto que, posteriormente, utilizamos un método de muestreo no probabilístico que se conoce como bola de nieve, en donde, como investigadoras, comenzamos encuestando a una persona que sabíamos que tenía nexos con este oficio y ella, después, nos conectó con otras compañeras y así sucesivamente.

Guía de entrevista

  1. ¿Podría decirnos que significa para usted prostitución?
  2. ¿Cree usted que la prostitución es exclusiva para las mujeres?
  3. ¿Usted considera que la prostitución está ligada a la trata de blancas?
  4. ¿Qué otros delitos cree usted que implica la prostitución?
  5. Hay mujeres que ejercen este oficio por elección. ¿Lo considera usted inmoral?
  6. ¿Cree que habría mayor regulación de este oficio si se legalizara?
  7. ¿Quiénes son más susceptibles a dedicarse a este oficio? ¿Personas de clase alta, baja o ambas? ¿Por qué?
  8. ¿Conoce usted organizaciones contra la trata de blancas?
  9. Si la respuesta fue sí, ¿las considera eficientes?
  10. ¿Qué haría para mejorarlas?

Amanda Tapia, 25

Considera que la prostitución es una red de trata de mujeres y que además es una actividad para personas que se sienten identificadas como mujeres y que la prostitución y la trata de blancas son un mismo concepto y que engloba otros delitos tales como acoso sexual y clandestinidad.

No lo considera inmoral siempre y cuando la persona ejerza el oficio por convicción y opina que sería mejor la legalización de esta actividad pues les daría seguridad a las personas de no ser apadrinadas por un padrote sino por una institución y tendrían seguridad por parte de las instituciones.

Como comentario, nos dice que este oficio es una cultura y que no tiene nada que ver con clases sociales dándonos algunos ejemplos de prostitutas que se encuentran en todo tipo de eventos.

Nos comenta que no conoce ninguna institución en contra de la trata de blancas pero que conoce INMUJERES y que ellos podrían ayudar, aunque no la considera eficiente debido a la falta de recursos por lo que destinaría recursos y figuras policiacas para dar soporte.

Jaquelyne Andonaegui, 20 años.

Ella considera que la prostitución es la venta de servicios sexuales a cambio de una remuneración, nos dice que ella cree que existe prostitución también para el género masculino pero que cumplen diferentes condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (236.7 Kb)   docx (266.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com