HABILIDADES DE GESTIÓN PARA EL CUIDADO DE ENFERMERIA
4161178Tarea27 de Marzo de 2019
456 Palabras (2 Páginas)333 Visitas
MATERIA | GESTIÓN DEL CUIDADO |
ASESOR | REGINA MARTÍNEZ DIAZ |
UNIDAD | 3 |
TEMA | HABILIDADES DE GESTIÓN PARA EL CUIDADO DE ENFERMERIA |
NOMBRE DE LA ALUMNA | RUIZ PACHECO DULCE BERENICE |
FECHA | 03-03-19 |
[pic 2] |
[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]
[pic 7][pic 8]
[pic 9]
[pic 10]
[pic 11]
[pic 12]
DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
DE ENFERMERÍA
CENTRADO
EN VALORES
[pic 13]
[pic 14]
[pic 15][pic 16]
[pic 17]
[pic 18]
[pic 19]
[pic 20][pic 21]
[pic 22][pic 23]
[pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]
[pic 28][pic 29][pic 30]
[pic 31]
[pic 32][pic 33]
[pic 34]
[pic 35]
[pic 36]
[pic 37][pic 38][pic 39]
[pic 40]
[pic 41]
[pic 42][pic 43]
[pic 44][pic 45][pic 46][pic 47]
a). - Diferencia entre un grupo y un equipo de trabajo
los grupos se distinguen en características particulares, un grupo humano se le llama al conjunto de individuos en relación, en los procesos de grupo se pueden distinguir roles de tarea en grupo, mantenimiento del mismo.
Se manejan diferentes roles dentro de un grupo como del mantenimiento que puede identificarse con la guaria, animador, armonizador, negociador seguidor, observador y moderador.
Así como los roles disfuncionales que alteran un orden en el grupo como son el agresor dominador, buscador de solo el reconocimiento.
Equipo quiere decir que es un grupo de personas organizado y coordinado para un servicio determinado.
Permite que los papeles se aclaren, así como tener estabilidad en las relaciones interpersonales durante el desempeño. El grupo desempeña interés individual
b).- Componentes claves de los equipos efectivos de trabajo
Formación. - es la acción que llama a la integración inicial con el conocimiento mutuo, considera reuniones de presentación y otras dinámicas de socialización de reforzamiento para conocer sus valores, creencias y actitudes.
Perturbación. - es el caos normal ante los malos entendidos, desacuerdos y diferencias. Si la perturbación es larga, se procuran recesos para descanso, escape de tensiones y enfriamientos emotivos alterados, para nuevamente reunirse y obtener los acuerdos convenientes para todos.
Normativa. - se aplica cuando ya el grupo está en cohesión y con disposición de trabajar juntos. Las normas se establecen democráticamente para el beneficio común sobre el trabajo a desempeñar
El cumplimiento. - etapa donde se reconoce el desempeño de equipo por la función integrada de sus elementos, los resultados de productividad y calidad por la asunción de roles, responsabilidades y las relaciones entre ellos.
...