ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPOTIROIDISMO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 4

Hipotiroidismo significa no tener suficientes hormonas tiroideas, las cuales se producen por la glándula tiroides, que está localizada en la parte inferior en el frente del cuello del cuello. Las hormonas tiroideas regulan la energía del cuerpo. Cuando los niveles de estas hormonas están anormalmente bajos, el cuerpo quema energía más lentamente y las funciones vitales, como el latido del corazón y la regulación de la temperatura, se vuelven más lentas.

En el 95% de los casos de hipotiroidismo, la tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas. Las causas incluyen:

complicaciones ya sea en la cirugía de tiroides o en la ablación con radioyodo (yodo radioactivo) para tratar el hipertiroidismo (niveles altos y anormales de las hormonas tiroideas)

trastorno autoinmune, en el que el propio sistema inmune del cuerpo ataca a la tiroides

defecto congénito (de nacimiento) de la tiroides

La causa del hipotiroidismo a corto plazo puede deberse a ciertos tipos de inflamación de la tiroides o a infecciones de la tiroides con un virus. En aproximadamente el 5% de los casos, el hipotiroidismo se debe más bien a un problema en el hipotálamo o en la glándula hipófisis y no con la glándula tiroides. El hipotálamo es una estructura del cerebro que normalmente le envía señales a la glándula hipófisis para que produzca la hormona estimulante de la tiroides (TSH), que hace que la tiroides produzca hormonas tiroideas. Algunos problemas médicos pueden afectar tanto el hipotálamo como a la glándula hipófisis, e interrumpir la cadena de señales desde el cerebro hasta la tiroides. Si esto sucede, la glándula tiroides no recibe el mensaje para producir hormonas tiroideas, aunque pueda funcionar perfectamente. Esto se llama hipotiroidismo secundario, que a menudo ocurre cuando la glándula hipófisis se daña por un tumor, una infección, sarcoidosis o un cáncer que se ha diseminado de alguna otra parte del cuerpo. Con menor frecuencia, el hipotiroidismo es el resultado de una lesión en el hipotálamo.

Actualmente, alrededor del 4% de los adultos en Estados Unidos tienen algún tipo de hipotiroidismo. Aproximadamente 1 de cada 5.000 bebés nacen con hipotiroidismo.

Síntomas

En los adultos, el hipotiroidismo puede causar los siguientes síntomas:

falta de energía

cansancio constante

estreñimiento

sensibilidad anormal al frío, que puede desarrollarse gradualmente

calambres musculares y rigidez

aumento de peso (a menudo a pesar de tener poco apetito)

piel y cabello seco

caída del cabello

ronquera o voz más baja, más ronca

disminución en el pulso

síntomas psiquiátricos, incluyendo depresión

Si el hipotiroidismo no se trata, pueden aparecer un conjunto de síntomas llamados mixedema. Estos síntomas incluyen un rostro sin expresión, cabello fino, hinchazón alrededor de los ojos, lengua agrandada y engrosamiento de la piel que se siente fría y pastosa.

Los bebés que nacen con hipotiroidismo pueden presentar llanto ronco, crecimiento lento, más somnolencia de lo normal, estreñimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com