ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOME y La Gran Estafa del Cambio Climático


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2020  •  Síntesis  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 7

El Gran Fraude del Calentamiento Global

“No es que no crea en el Calentamiento Global, sino que no creo que el dióxido de carbono lo esté causando”.

El documental nos comienza guiando por el término defendido comúnmente que es el “Cambio Climático” pero precisan que en realidad, el clima siempre se encuentra en constante cambio por lo que debemos pasar a lo que se denomina calentamiento global.

Los científicos defienden a groso modo, que no existe evidencia científica que permita colegir que el aumento de la producción humana de dióxido de carbono derivado de la gran industrialización a partir de la postguerra ha dado lugar al aumento de la temperatura del planeta en el último siglo, es decir, no hay demostración de que sean eventos dependientes.

En este documental se defiende la premisa de que el dióxido de carbono no es un contaminante sino que es natural, y que en realidad la cantidad que producimos los humanos es un pequeño porcentaje, del ya de por sí pequeño percentil que representa el CO2 en los gases de lo atmosfera.  Los volcanes producen más que todos los aviones, fábricas y autos e incluso la vegetación que cae al suelo, provoca una cantidad mayor, así como que el mayor productor es el océano. Cuanto más caliente está, mayor cantidad de dióxido de carbono produce, y entre más frío, más CO2 absorbe y es por esto que la generación elevada de vapor de agua es uno de los causantes por lo cual se está elevando la temperatura global. Asimismo, nos representan que en la postguerra, cuando los niveles de producción humana de dióxido de carbono se elevaron a niveles nunca antes vistos, del periodo de 1945 a 1975 la temperatura terrestre de hecho se redujo considerablemente a diferencia del aumento considerable que tuvo de 1920 a 1940.

En sintonía, el documental nos presenta a John Cristy, científico que perteneció al IPCC, el experto llevó a cabo experimentos en la medición de la temperatura de la tierra y llegó a la conclusión de que del planeta, el grueso de la atmósfera no se calienta tanto como la superficie en esa región.  Esto no concuerda con los modelos climáticos existentes actualmente. Lo cual nos transporta a la conclusión de que este aumento de la temperatura no es causado por los gases invernadero, entre los cuales se encuentra el CO2.

Con base en lo anterior, se propone que el calentamiento global está teniendo lugar por las ondas solares, este grupo de científicos nos dicen que existe una correlación entre la temperatura y la actividad solar y los ciclos de las manchas solares.  También nos afectan las nubes que tienen un efecto enfriador, a través de los rayos cósmicos frenados por los vientos solares. Es decir que el clima está controlado por las nubes, las nubes por los rayos cósmicos y las ondas cósmicas por el Sol.  

Es por esto que deducen los científicos que las ondas de calor causadas por la actividad solar van a ser más constantes.  Se han batido récords de temperaturas y estos incrementos han sido también en los niveles del mar a causa del deshielo, provocando grandes huracanes, tornados y ciclones.

Por todo lo expuesto, esta teoría concluye que el incremento se debe a actividad solar y no por el aumento de emisiones de gases de efecto invernadero como lo es el dióxido de carbono.

La ciencia del derecho ambiental (por lo menos en México) se puede considerar como relativamente nueva, pero desde que inició siempre ha tratado de influir en las políticas públicas del país por medio de la constante legislación de todas las leyes pertinentes al tema del cambio climático; un claro ejemplo es la LEY GENERAL DE CAMBIO CLIMÁTICO, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 6 de junio del 2012.

HOME, La Tierra Documental

“El motor de la vida es el vínculo. Todo está conectado, nada es autosuficiente”

El documental toca muchos puntos importantes con respecto a la conformación de la Tierra.  Empieza explicando qué son las Arqueobacterias, y que estas se alimentan del calor de la Tierra, así como el alga verde azul, esta bacteria es tan poderosa que busca acomodarse para captar la energía por medio del sol. Se dice que estas bacterias son las que transformaran a la atmósfera.

El agua es un elemento fundamental para este documental ya que explica todas sus “presentaciones” en la tierra. Así como el papel que juega para el crecimiento de la naturaleza. La perspectiva que tenemos del tiempo es un punto importante que nos llamó mucho la atención ya que explica que es normal para un árbol crecer en 4 mil años pero para nosotros ni siquiera es una suma inimaginable de tiempo de vida, como mencionamos antes este documental especifica que todo está conectado, es por esto que dice que los árboles crecen y expulsan las hojas, con lo que las hojas nos ayudan al suelo, y el suelo es la fábrica de la biodiversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com