ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haremos un proyecto dirigido sobre toda a la infancia el cual representa uno de los juegos tradicionales mas famosos en la historia mundial


Enviado por   •  13 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIBARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

COLEGIO PRESIDENTE KENNEDY - FE Y ALEGIA

9no Grado -  Sección “A”

Materia:

Física

Docente:                                                                Alumno:

German urbaneja                                                  Greyder Guzmán

                                                                     

                                             

CARACAS 3 DE DICIEMBRE DEL 2009

Introducción

Haremos un proyecto dirigido sobre toda a la infancia el cual representa uno de los juegos tradicionales mas famosos en la historia mundial y muy importante en nuestro país el cual es el papagayo llamado también por otros nombre en otros países (cometa…..)

El cual tiene diferentes formas y tamaños el que haremos tendrá especialmente una peculiaridad lumínica debido sobre todo el material usado.  

Cada país o nación, dentro de su  cultura cuenta con una serie de actividades  que lo diferencian de los demás y la hacen única. En esta categoría se ubican los juegos tradicionales, los cuales se transmiten de generación en generación.  A su vez, cada juego tradicional, lleva implícita la utilización de ciertos recursos para su ejecución que en muchos casos son juguetes que han sufrido un proceso evolutivo paralelo al juego.

En Venezuela existen diversos juegos y juguetes tradicionales producto de la mezcla de influencias que actuaron sobre la formación de la cultura criolla de este país. Entre los juguetes más populares se cuentan la perinola, el yo-yo, el trompo, las metras o pichas, y el papagayo, así como las muñecas de trapo. En el grupo de los juegos destacan la popular carrera de sacos, las rondas y saltar la cuerda.

A continuación se detallan los juegos y juguetes que han divertido a los venezolanos a través de los años.

Este juguete está formado por dos partes, una superior o cabeza y una inferior o base en la que debe encajar la primera. Ambas partes están unidas por un cordel. Inicialmente la perinola era construida artesanalmente con latas vacías y palos o tallando las partes en madera, actualmente se fabrican con plástico.

Consta de dos partes circulares unidas en el medio por una pequeña cuña cilíndrica que las mantiene separadas a una corta distancia. En la cuña se enrolla un cordel que permite al niño hacerlo subir y bajar.

Tradicionalmente se fabricaba en madera, hoy día se elabora comercialmente con plástico.

Tiene forma torneada semi-circular y una punta metálica. Se juega enrollándole un cordel o guaral alrededor y lanzándolo al suelo haciéndolo girar sobre su propio eje. Artesanalmente es elaborado en madera o totuma, actualmente se consigue hecho de plástico.

Son bolitas de barro, madera, vidrio o porcelana que se hacen rodar sobre el suelo para chocarlas unas con otras. En ocasiones se sustituyen por semillas esféricas. Existen infinidad de variantes para este juego.



Nació hace miles de años en tierras asiáticas y llegó a Venezuela, al igual que muchas otras tradiciones, gracias a los colonizadores españoles. Consta de una estructura liviana de madera que se cubre con papel de seda, una tela liviana o plástico. Se le amarra un cordel y se le hace volar con la fuerza del viento. En ocasiones se le agrega una cola de tela que le brinda estabilidad.

Este juego, mayoritariamente jugado sólo por niñas, consiste en la formación de un círculo en el que los participantes se agarran de las manos y cantan canciones típicas de esta actividad. La música y letra de las canciones puede variar según la región, en Venezuela son populares arroz con leche, la señorita y la víbora de la mar.


Es una carrera en la cual los participantes cubren sus piernas con unos sacos que deben sostener con sus manos. Para avanzar sólo es válido saltar, sin soltar el saco. El primero en llegar a la meta es el ganador.

Objetivo

El papagayo:

 Juego tradicional usado sobre todo en la infancia y parte de la adolescencia. Esta va dirigida a los alumnos de 3º, 4º 5º, 6º,7º, 8º, 9º en especial.

Es juego tradicional en casi todo el mundo, en nuestro país es muy frecuente observarlo en parques, campos abiertos y en muchos otros lugares específicamente consiste en hace volar por medio de nylon, pabilo etc. Este es objeto construido con papel de muchas clases, veradas, maderas etc.… podemos añadir que existen diversas formas de papagayo  todos de acuerdo a nuestros gustos; nosotros vamos a enseñarles el papagayo en forma de estrella a sus ves que de colorido al paisaje y de gran luminosidad usara los siguientes  elementos para construirlo:

- 3 veradas de 50 cm.

- hilo de coser delgado

- papel aluminio de cocina

- papel de celofán de colores

- retazos de telas

- rollo de nylon

- pega blanca

 

Luz y Movimiento

Luz:

Es la clase de energía electromagnética radiante que puede ser percibida por el ojo humano. En un sentido más amplio, el término luz incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético.

La ciencia que estudia las principales formas de producir luz, así como su control y aplicaciones, se denomina óptica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com