ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramienta 1 – Revisión PREVIA de la tarea


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

Herramienta 1 – Revisión PREVIA de la tarea

Herramienta principal previo a la tarea, la cual se verifica la documentación de la actividad a realizar, en la cual se verifican todas las actividades, La revisión PREVIA de la tarea nos ayuda para anticiparnos a prevenir acciones de riesgo y errores activos en el sitio de trabajo. Identificar los posibles precursores de error, consecuencias potenciales y las defensas defectuosas y/o faltantes con mayor precisión, lograr realizar la tarea con seguridad, mejorando la Planeación adelantada de las actividades y disminuir el tiempo de las inoperabilidades de los equipos. Todo propósito de la Revisión PREVIA de la tarea es para anticiparse y prevenir errores activos y acciones de riesgo en el sitio de trabajo.

1. Identifique los Pasos Críticos de la Tarea.

2. Revise los Modos de Desempeño y la Experiencia Operacional.

3. Encuentre las situaciones propensas a error.

4. Visualice las peores consecuencias si algo falla.

5. Analice si hay defensas defectuosas y/o faltantes.

Herramienta 2 – Actitud Cuestionadora

El aclarar dudas es un buen hábito a desarrollar cuando se reciben instrucciones o información, ya sea oral o escrita. Una Actitud Cuestionadora promueve la preferencia de los hechos sobre las suposiciones.

¿Para qué la usamos?

1. Para eliminar las percepciones y suposiciones.

2. Es una crítica sana con respecto a los procesos y pasos del procedimiento.

3. Crear conciencia de la incertidumbre y los riesgos.

4. Asegurar que tenemos toda la información necesaria para realizar el trabajo a la primera vez de manera segura.

5. Para eliminar los riesgos potenciales y las situaciones propensas a error.

Herramienta 3 – Autoverificación (PARE)

La Autoverificación es una herramienta fundamental de desempeño humano que ayuda al ejecutor a centrar la atención en el componente apropiado, se tome un tiempo para pensar sobre la intención de la acción, entender los resultados esperados antes de actuar y verificar los resultados después de la acción. Un individuo debe estar 100 por ciento seguro que la acción a realizar es correcta antes de la manipulación de un equipo. La Autoverificación es una de las herramientas principales que debemos utilizar diariamente para cada actividad, manipulación, documentación, etc., se utiliza el acrónimo: Pare Analice Realice Evalué.

Herramienta 4 – Uso y Apego a Procedimientos

Los procedimientos protegen la seguridad personal y de la planta, y son defensas fundamentales contra los errores. Los procedimientos nos permiten controlar consistentemente la secuencia de actividades para que el usuario realice una tarea de manera segura, confiable y con altos estándares. Nosotros, en la ZTM, tenemos que cumplir con el procedimiento apropiado para cada trabajo sin excepciones. Las responsabilidades del usuario determine si el procedimiento es el apropiado para realizar la tarea, use sólo la revisión actual del procedimiento y copia controlada, repase el procedimiento completo, o porciones aplicables antes de usar el procedimiento, observe todas las precauciones, limitaciones y pre-requisitos aplicables, siga el procedimiento como esta escrito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com