ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIPERTENCION


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

Hipertensión

Tabaquismo : Cuando se absorbe la nicotina pasa a la sangre y circula junto con ella hasta llegar al cerebro. A su paso por los vasos sanguíneos, la nicotina va reduciendo el diámetro interno de las arterias, así como la cantidad de sangre que llega al corazón, aumentando la necesidad de oxigeno del cuerpo. Esto provoca una aceleración de los latidos cardiacos y elevación de la presión arterial. El tabaco facilita la permeabilidad de los lípidos (grasas) elevando la cifra de colesterol total y disminuyendo las cifras de colesterol HDL (bueno), ambos procesos facilitan la acumulación de grasa en el endotelio formado placas de ateromas.

¿Algún otro efecto? El tabaco también produce alteración de la coagulación sanguínea, aumento del fibrinógeno, lo cual facilita la producción de trombosis en las arterias coronarias con mayor facilidad.

El tabaco aumenta el gasto cardiaco y la carboxihemoglobina, ambos procesos disminuyen el aporte de oxígeno al corazón.

¿Y en caso de sufrir presión arterial? Si el fumador sufre de hipertensión arterial o de colesterol elevado tiene tres veces más posibilidades de sufrir de infarto del miocardio que el no fumador.

ALCOHOLISMO: . El consumo moderado de alcohol (un vaso de vino al día en las comidas) puede ser beneficioso, pero si es excesivo provoca el incremento de la presión arterial y otras alteraciones perjudiciales el corazón y otros órganos.

***Los fitoquímicos son sustancias que se encuentran en los alimentos de origen vegetal, biológicamente activas, que no son nutrientes esenciales para la vida ( por lo menos a corto plazo), pero tienen efectos positivos en la salud. Se encuentran naturalmente en las plantas (frutas, vegetales, legumbres, granos enteros, nueces semillas, hongos, hierbas y especias)

ESTRÉS:(Modificable). Se cree que el estrés es un factor que contribuye al riesgo cardiovascular, pero aún no se sabe mucho sobre sus efectos. Cómo y cuánto nos afecta el estrés depende de cada persona. Hay razones por las cuales el estrés puede afectar al corazón, el pulso se acelera, la presión arterial aumenta y esto puede desencadenar en una angina de pecho. El estrés libera adrenalina y ésta aumenta la presión arterial, la cual puede dañar las paredes de las arterias. El estrés tratado y superado disminuye este riesgo.

6.- Inactividad física. (Modificable). Las personas inactivas o sedentarias tienen mayor riesgo de padecer enfermedades del corazón que las personas que realizan una actividad física regular. El ejercicio físico quema calorías, ayuda a controlar el colesterol, la diabetes y la presión arterial. Pero también fortalece al corazón y hace más flexible las arterias. Las personas que queman entre 500 y 3500 calorías por semana, ya sea trabajando o haciendo actividad física, tienen una expectativa de vida muy superior a las personas sedentarias.

7. – Sexo. (No modificable). En general los hombres tienen un riesgo mayor que las mujeres de sufrir un ataque al corazón. Las mujeres hasta los 50 años están, por decirlo de alguna manera, protegidas por los estrógenos (hormonas femeninas), pero esta protección desaparece después de los 50 y a los 60/65 años el riesgo es igual al de los hombres.

8.- Herencia. (No modificable). Las enfermedades cardíacas suelen ser hereditarias. Si los padres o hermanos padecieron de un problema cardíaco o circulatorio antes de los 55 años, la persona tiene mucho mayor riesgo cardiovascular que aquella que no tiene antecedentes familiares.

9. – Edad. (No modificable). Las personas mayores tienen mayor riesgo de padecer ataques cardíacos. Aproximadamente 4 de cada 5 muertes debidas a enfermedades cardíacas se producen en personas mayores de 65 años de edad

BULIMIA

Cuando hablamos de causas, tenemos que decir que la aparición de la bulimia no se debe a una sola causa o factor, sino que puede presentarse una sola o varias, en forma combinada.

Causas biológicas

Desórdenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com