ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hipertension

yako999Monografía2 de Septiembre de 2015

4.317 Palabras (18 Páginas)209 Visitas

Página 1 de 18

Diagnóstico y manejo de atípica preeclampsia-eclampsia

Baha M. Sibai, MD; Caroline L. Stella, MD

La preeclampsia, eclampsia, y hemólisis, enzimas hepáticas elevadas, y el síndrome de plaquetas bajos son los principales trastornos obstétricos que se asocian con la morbilidad materna y perinatal sustanciales. Como resultado de ello, es importante que los médicos hacer diagnósticos oportunos y precisos para evitar los resultados maternos y perinatales adversos asociados con estos síndromes. En general, la mayoría de las mujeres tendrán una presentación clásica de la preeclampsia (hipertensión y proteinuria) en >20 semanas de gestación y / o <48 horas después de la entrega. Sin embargo, estudios recientes han sugerido que algunas mujeres experimentan preeclampsia sin ≥ 1 de estos hallazgos y / o fuera de clásicos de estos períodos de tiempo. Los casos atípicos son los que se desarrollan en <20 semanas de gestación y > 48 horas después de la entrega y que tienen algunos de los signos y síntomas de preeclampsia sin la hipertensión o proteinuria habitual. El objetivo de esta revisión fue aumentar el conocimiento de las características no clásicas y atípicas de preeclampsia-eclampsia. Además, se describe un enfoque gradual hacia el diagnóstico y tratamiento de pacientes con estas características atípicas.

Palabras clave: preeclampsia atípicos, el diagnóstico, la eclampsia, la gestión

Citar este artículo como: Sibai BM, Stella CL. Diagnóstico y manejo de preeclampsiaeclampsia atípico. Am J Obstet Gynecol 2009; 200: 481.e1-481.e7.

La hipertensión arterial es el desorden médico más común durante el embarazo. El término preeclampsia por hipertensión gestacional se utiliza para describir una amplio espectro de trastornos para los pacientes que pueden tener elevación sólo leve en presión arterial o hipertensión grave con varias disfunciones orgánicas que incluyen aguda hipertensión gestacional, preeclampsia, eclampsia y la hemólisis, enzimas hepáticas elevadas y plaquetas bajas (HELLP). Existen numerosos informes que describen el diagnóstico y el tratamiento de las mujeres con preeclampsia leve y grave clásico. Por lo tanto, en este informe, la discusión se centrará en la preeclampsia atípicos, que se refiere a cualquiera de las entidades clínicas que figuran en la Tabla 1.

Definición de preeclampsia clásico

La llamada tríada clásica de preeclampsia incluye hipertensión, proteinuria, y edema. Sin embargo, ahora hay acuerdo general en que el edema no debe ser considerada como parte del diagnóstico de preeclampsia. De hecho, el edema es ni suficiente ni necesaria para confirmar el diagnóstico de preeclampsia, debido a edema es un hallazgo frecuente en el embarazo normal, y aproximadamente un tercio de las mujeres con eclampsia nunca demostrar la presencia de edema.

La hipertensión se define como una presión arterial sistólica de al menos 140 mmHg y en presión arterial diastólica de 90 mmHg en al menos 2 ocasiones; las mediciones debe ser de al menos 4 horas (pero no > 7 días) de distancia. La hipertensión se

considera severa si la presión arterial sistólica es de al menos 160 mmHg y / o la diastólica la presión es de al menos 110 mm Hg en 2 ocasiones por lo menos 4 horas de diferencia. La proteinuria se define principalmente como una concentración de ≥ 30 mg / dL (1+) En al menos 2 muestras de orina al azar que se recogieron al menos ≥ 4 horas de diferencia (pero dentro de un intervalo de 7 días) o 0,3 g en un período de 24 horas.

El criterio tradicional para confirmar un diagnóstico de preeclampsia es la presencia de la hipertensión con proteinuria (nueva aparición de la hipertensión y la nueva aparición de proteinuria en > 20 semanas de gestación). Este criterio es apropiado para uso en la mayoría mujeres nulíparas; Sin embargo, datos recientes sugieren que, en algunas mujeres, la preeclampsia y la eclampsia incluso pueden desarrollar en ausencia de hipertensión o proteinuria. En muchas de estas mujeres, por lo general hay otras manifestaciones de la preeclampsia (como la presencia de signos y síntomas u otras anormalidades de laboratorio). Nos centraremos en las entidades clínicas que componen la preeclampsia y la eclampsia atípico y su respectiva gestión.

La hipertensión gestacional sin proteinuria

Las alteraciones fisiopatológicas en la preeclampsia son viables y pueden manifestarse ya sea como 1 órgano o disfunción multiorgánica. Como resultado, los signos y síntomas reflejará los órganos implicados. La proteinuria en la preeclampsia es una manifestación de afectación renal que resulta del daño endotelial glomerulo (alterado permeabilidad a las proteínas) y la manipulación anormal tubular de proteínas filtradas. Tradicionalmente, la proteinuria fue considerado como el sello distintivo para el diagnóstico de preeclampsia, debido a que generalmente se desarrolla después de la aparición de la hipertensión y / o la aparición de los síntomas. Sin embargo, su aparición en la práctica clínica puede ser variable en el inicio en relación a la hipertensión y / o otros efectos de fin de órganos. Por lo tanto, su presencia no debe considerarse obligatoria para establecer el diagnóstico clínico de preeclampsia o eclampsia. En ausencia de proteinuria, el síndrome de la preeclampsia se debe considerar cuando la hipertensión gestacional está presente en asociación con síntomas persistentes o con pruebas de laboratorio anormales (Tabla 2). También es importante señalar que el 25-50% de mujeres con hipertensión gestacional leve progresarán a la preeclampsia. La tasa de progresión depende de la edad gestacional al momento del inicio de la hipertensión (es decir, la tasa se acerca al 50% cuando la hipertensión gestacional se desarrolla antes del 32 semanas de gestación). En la mayoría de estas mujeres, la progresión se traducirá en parto prematuro y / o restricción del crecimiento fetal. Por lo tanto, estas mujeres requerirá una estrecha observación para la detección temprana de la preeclampsia (prenatal frecuente visitas y evaluación de serie de las plaquetas y las enzimas hepáticas) y / o el crecimiento fetal (Ultrasonido serie).

TABLA 1

preeclampsia atípicos

Además de la hipertensión gestacional ≥ 1 de

los siguientes elementos:

………………………………………………………………

Los síntomas de la preeclampsia

………………………………………………………………

La hemólisis

………………………………………………………………

La trombocitopenia ( < 100.000 / mm3)

………………………………………………………………

Enzimas hepáticas elevadas (2 veces los

límite superior del valor normal para

aspartato aminotransferasa o alanina

aminotransferasa)

………………………………………………………………

Proteinuria gestacionales más ≥ 1 de los siguientes elementos:

………………………………………………………………

Los síntomas de la preeclampsia

………………………………………………………………

La hemólisis

……………………………………………………………

La trombocitopenia

………………………………………………………………

Enzimas hepáticas elevadas

………………………………………………………………

Signos y síntomas de las primeras

preeclampsia-eclampsia en < 20 semanas

de la gestación

………………………………………………………………

Posparto tardío preeclampsia-eclampsia

( > 48 horas después del parto).

………………………………………………………………

Sibai. Diagnóstico y tratamiento de una típica

preeclampsia-eclampsia. Am J Obstet Gynecol 2009.

La preeclampsia también debe ser considerado cuando la hipertensión gestacional es grave, debido al resultado materno-perinatal adverso asociado reportado en estas mujeres. En un análisis secundario de los datos de 2 ensayos multicéntricos, los resultados del embarazo en mujeres con hipertensión gestacional grave se compararon con los resultados de las mujeres con preeclampsia leve o grave. Este análisis reveló que la hipertensión gestacional severa se asocia con la morbilidad materna y perinatal más altas que las que se encuentran en la preeclampsia leve. Los resultados de estos estudios también revelaron que las mujeres con hipertensión gestacional grave tuvieron resultados maternos o perinatales adversos que fueron similares a las observadas en mujeres con preeclampsia grave (Tabla 3). Sin embargo, estos estudios incluyeron 2 sólo un total de 56 sujetos; Se necesitan más datos. Sin embargo, las mujeres con hipertensión gestacional severa incontrolable o mujeres con signos y síntomas de la enfermedad de los órganos diana con cualquier hipertensión deben ser tratados como si tuvieran la preeclampsia grave. Además, se recomienda el ingreso hospitalario hasta que la hipertensión está bien controlada y sin síntomas y entrega en > 34 semanas de gestación si la hipertensión o los síntomas persisten graves, o antes si se indica.

El síndrome de extravasación capilar: edema facial, ascitis y edema pulmonar, proteinuria gestacional

La hipertensión se considera

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (32 Kb) pdf (80 Kb) docx (26 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com