ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Toxicologia


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DE LA TOXICOLOGIA

Históricamente, la toxicología formo la base de la terapéutica y de la medicina experimental pero sigue su desarrollo y expansión al asimilar su conocimiento y las técnicas de casi todas las ramas de la biología, química, matemáticas y física.

La toxicología se remonta a los primeros seres humanos quienes utilizaron venenos de animales y extractos de plata para casar, para la guerra y para acecinar. Es seguro suponer que los seres humanos pre histórico clasificaron alguna planta y animales como peligroso y otros como seguros.

Los romanos hicieron un considerable uso de los venenos en política.

El rey Mitrilate VI De Ponto temia de ser envenado, que regular mente ingería una mezcla de 26 ingrediente como protección de asesinato. En ocasión de su eminente captura por los enemigos, sus intentos de suicidarse con venenos fracasaron debido a sus exitoso brebaje antídoto, de este relajo proviene el termino ”mitridatico” que se refiere a una mezcla antídota o protectora.

En la edad media, ante del renacimiento los escritores de Maimonides incluyeron un tratado acerca de envenenamiento por insectos, serpientes y perro rabioso. Maimonides, al igual que su predecesor Hipocrate escribió el tema acerca de la biodisponibilidad se rumora que los alquimista de este periodo ( alrededor de 1200 D.C) al buscar el antídoto universal aprendieron a destilar productos fermentado y elaborado una bebida con 60% de etanol que tenia muchos poderes interantes.

Al principio del renacimiento los italianos llevaron el arte del envenenamiento habia su época de mayor importancia; el envenenador se convirtió en una parte integral de la esena política. Una figura infame de la época fue una mujer llamada Toffana quien vendía cosmético que contenía arsénico preparado de manera especial ( el agua tofana ) los cosméticos causaron muchas muertes hasta el siglo 20.

En el ciclo de las luces ; todas sustancia sin excepcion es un veneno lla dosis correcta diferencia entre un veneno y un remedio. Una figura importante en la historia de la ciencia y la medicina al final de la edad media fue el hombre del renacimiento Philippus Aureolus Theophrastus medic alquimista e hijo de un medico este promovió un enfoque en “toxicol” el ajente toxico primario como una entidad química, en contra posición con el concepto griego de la mezcla o combinación este sostuvo que la experimentación es esencial en el examen de la respuesta química que hay una distención entre las propiedades terapéuticas de las mismas, que estas propiedades a veces son indistinguibles salvo por las dosis y que es posible averiguar cierto grado de especificidad de las sustancias químicas y de sus efectos terapéuticos o toxico; esta fue la primera expresión razonable de la relación entre dosis y respuesta, un baluarte de la toxicología. La toxicología ocupacional avanzo mas por el trabajo de Bernardino Ramazzini; su clásico discurso acerca de las enfermedades de los trabajadores ( 1700 ) estableció el estándar de medicina ocupacional bien entrado el siglo XIX. El trabajo de Ramazzini amplio el campo de discutir ocupaciones que variaron desde minería hasta obstetricia, e incluyo impresión, tejido de alfarería. Orfilia medico español en la corte francesa fue el primer toxicólogo que utilizo material de necropsia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com