ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Pensamiento Juridico Avance Y Desarrollo De Ciencia


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  15.441 Palabras (62 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 62

INTRODUCCIÓN

III. AVANCE Y DESARROLLO DE LA CIENCIA.

3.1. AVANCE Y DESARROLLO DE LA CIENCIA

3.2.- SEMBLANZA ORIGINAL DE SANT TOMAS.

3.3.- LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS GEOGRÁFICOS.

3.4.- EL RENACIMIENTO Y LA APARICIÓN DE LA BURGUESÍA.

3.5.- ERASMO Y VIVES.

3.6.- ABSOLUTISMO MONÁRQUICO: MAQUIAVELO Y HOBBES.

3.7.- LAS UTOPÍAS Y EL PROTESTANTISMO

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFICA

III. AVANCE Y DESARROLLO DE LA CIENCIA

INTRODUCCIÓN

A cualquier persona le llega la información de los cambios sociales por cualquier medio y esta información están afectando en la vida pública o privada. Especialmente el uso de las tecnologías en la práctica diarias de las personal ya sea dentro del derecho, en las oficinas jurídicas, juzgados, pero también en las Administraciones Públicas, o en la vida propia. En este tema veremos como afecta el estudio político de la sociedad y su desarrollo histórico.

3.1. AVANCE Y DESARROLLO DE LA CIENCIA.

El siglo XX, fue especialmente prodigioso en el avance y desarrollo de la ciencia, Principalmente en los campos de la física y la biología desde principios de siglo, pero luego vendría una desarrollo tanto o más espectacular en otras áreas del conocimiento como la genética, ciencias médicas, farmacología, la paleontología, la antropología, las ciencias de la comunicación y la comunicación en general, la astronomía las ciencias espaciales, y muy especialmente la informática, esta última presenta además la gran virtud de ser aplicable y complementaria de todas las anteriores . Se hace por lo tanto cada vez más difícil establecer una de catastro en cuanto a adelantos científicos se han logrado durante el siglo XX, por lo que pienso es más pertinente intentar definir sectores más prioritarios, emergentes o sensacionales, a la vez que intentar conceptualizar someramente sobre la evolución que se ha producido en el método en ciencias.

Alberto Einstein y la Física: Sin duda Einstein, es tal vez el personaje más famoso del siglo XX, su principal trabajo sobre relatividad especial y general, tiene antecedentes en otros trabajos anteriores. No obstante se puede decir que hasta el momento las propuestas de este físico se han visto corroboradas por recientes descubrimientos.

En los campos de la evolución paleo antropología hay día a día nuevos descubrimiento, siendo el Australopitecos aféresis, la llamada Lucy, un hito del estudio de la antigüedad del ser humano. Lucy fue descubierta en Etiopía en 1974, en Hadar en las riberas del río Awash por el equipo del Dr. Donald Johanson. (Cf. Johanson, D. Lucy O el origen de la Humanidad) Luego se agregó el ramidus, con una mayor antigüedad, en este aspecto la ciencia descubre día a día nuevas pruebas sobre la antigüedad del ser humano.

Los avances en comunicaciones a nivel global son tantos y tan rápidos que se nos hace difícil seguir su rastro, algo similar ocurre con la computación y la informática... En cuanto a la computación e informática, podemos observar un avance increíble desde el computador llamado ENIAC. , que era eléctrico y poseía la no despreciable cantidad de 19000tubos al vacío. En 1942, hace su aparición la International Bussines Machine IBM, de allí en adelante todo ha sido cambio constante en esta área, pero, sin duda el icono de esta áreas de trabajo es el afamado Bill Gates y su socio Paul Allend, que revolucionan la computación.

Con relación a los estudios del origen del universo y del universo en general, existe una gran cantidad de científicos y avances en esta materia que hacen aceptar casi sin reserva el big bang, el universo en expansión, las cuerdas cósmicas, o las fuerzas inmutables que hay en este universo cambiante, los nombres de Carl Sagan Humbert Reeves o Stephen Hawking, son tan populares como los de un famosos artista. La medicina y la genética pareciera ser una de las ciencia que más sorpresa nos da, a la clonación, al momento solo comprobada de la Oveja Dolly, se suma las actuales noticias sobre la clonación humana, o a la noticia no menos importante de dilucidar el genoma humano, con lo cual se comienza a abrir un camino de futuros grandes descubrimientos en medicina y calidad de vida humana.

La ciencia y su rápido desarrollo plantean a las sociedades importantes dilemas éticos y morales, que aún no han sido resueltos, incluso postulamos no ha existido una correspondencia entre el adelanto científico y una teoría filosófica con relación a estos avances. Hecho que debería comenzar lo más pronto posible como forma de generar un crecimiento científico integral. Ya que también postulamos que el desarrollo de la ciencia en su acepción más amplia es la justificación del porqué de los cambios y adelantos, y como estos son comprendidos por las personas y como van en directo beneficio de su calidad de vida. Ahora bien a modo de ejemplo podemos decir que el gran adelanto del siglo XX no ha logrado superar la gran diferencia entre el norte y el sur, o como se mantiene la extrema pobreza de algunas regiones del mundo, mientras otras sociedades viven en la riqueza, como se mantienen las desigualdades sociales, educativas y culturales, un ejemplo actual es que hoy o en un momento muy cercano existirá la posibilidad Real de clonarnos y vivir por más largo tiempo, pero esta posibilidad no será para todos .

Como desafío para el siglo XXI, pensamos se puede comenzar a diseñar la idea de que la ciencia y su constante desarrollo deberá existir un futuro más amable y humano para los seres humanos. Ello postulamos dependerá de cual se nuestro comportamiento y conocimiento de nosotros y de nuestra identidad como seres humanos. Parafraseando a Marc Blch, diremos que la incomprensión del presente nace fatalmente de la ignorancia del pasado, y por tanto esta no comprensión de la actualidad no permitirá dibujar un futuro mejor, es en este momento cuando la historia es una buena consejera, Historia Magistral Vitae, nos dijo Cicerón, maestra de la vida para saber y decidir de manera informada que camino es más factible de caminar. En especial en una faceta tan sensible, cambiante y decisiva para la humanidad como es la ciencia.

LA TECNOLOGÍA.-Es uno de los descubrimientos y avances de la ciencia que han cambiado y cambiarán el mundo. Proporciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (96.8 Kb)  
Leer 61 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com