ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la farmacia


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2
  1. Indique como era el tipo de alimentación del hombre primitivo, señale los elementos que utilizaban.        

En la prehistoria, remontándonos a unos siete millones de años, la alimentación del hombre paso por diversas transformaciones. Empezando en la vida arbórea, donde el hombre prehistórico (Australopithecus) basaba su dieta en la recolección de frutas y algunas hojas, como también pequeños insectos. El cambio para el hombre primitivo llego miles de años más tarde cuando empezó el cambio climático, obligándolos a trasladarse por grandes extensiones de terrenos. Para ese entonces aparece el Homo habilis, el cual su dieta no solo consistía en frutas, variedades de vegetales o raíces, sino también en animales, se volvió carroñero.  Este periodo trae consigo modificación en la dentadura y la mecánica de masticación. Además, se empezaron a utilizar quizás las primeras herramientas, por ejemplo, la piedra que era utilizada para romper las nueces, cantos tallados para cortar alimentos o para espantar a los depredadores.

Con el Homo erectus, que supo adaptarse a la exposición de rayos solares, permitió a los homínidos a recorrer grandes distancias cuando los depredadores reposaban, descubriendo así la carroñeria, donde aprovecharon las proteínas que se reservaban en la medula ósea de animales muertos y la reserva de grasa, esta actividad se intensifico mediante la cacería y el consumo de fuente de energía, generando un desarrollo en el cerebro y el acortamiento del tubo digestivo. Descubren el fuego y aprendieron a mantener la llama viva, más no generarla. Elaboraron utensilios mejorados a partir de la piedra como la primera hacha de mano, aprendieron a cocinar sus alimentos. Estos homínidos son quienes cazan por primera vez al Mamut.

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Con la aparición del Homo sapiens, las conductas sociales también evoluciono, la cacería de animales grandes de mejoro, se adoptaron estrategias para evadir predadores, se progresó en la tecnología que les permitió especializarse en atrapar mamíferos árticos, por ejemplo, el Mamut y rinoceronte lanudo, utilizando largas y finas hojas de piedra unidas a ranuras esculpidas de madera. También fabricaron armas ligeras como el arco y flechas. Dominaban el fuego y lo utilizaba para cocinar la carne de animales que cazaban. Se alimentaban de pequeños mariscos, pescados. En tiempo de hambruna practicaban el canibalismo.  

[pic 7]

[pic 8]

Sobrehistoria.com [internet]. España. Sobrehistoria; 2018 [actualizado 24 Oct 2018; citado 30 mar 2019]. Disponible en: https://sobrehistoria.com/homo-sapiens/

Nutrición Hoy [internet]. México ;2008 [citado 30 mar 2019]. Disponible en:

https://www.uv.mx/personal/rusanchez/files/2013/06/la-alim-en-la-evolucion-del-hombre.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (205.2 Kb)   docx (345.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com