ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la farmacia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3
  • Competencia: Implementar estrategias que fomenten entre los usuarios el uso adecuado de los productos farmacéuticos de acuerdo con recomendaciones del profesional de la salud, resultados de la vigilancia de los productos farmacéuticos y necesidades detectadas en salud pública.
  • Resultados de Aprendizaje: Desarrollar estrategias de comunicación e información a la comunidad sobre el uso adecuado de medicamentos de acuerdo con normatividad vigente.

Programa: TSF

Ficha: 1764290

Fecha: 07 de septiembre del 2018

Instructora: Lina Marcela Ayala Pardo

lmayala12@misena.edu.co

INTRODUCCIÓN

Esta guía de aprendizaje presenta actividades con las cuales se pretende contextualizarlo, en el campo laboral; fundamentándolo desde conceptos básicos de farmacia: Como su historia, los diferentes productos farmacéuticos, sus formas farmacéuticas.  Lo cual llevara a reflexionar sobre la práctica farmacéutica de modo que usted, pueda comprender su acción en el contexto de la cultura, y la sociedad.

GENERALIDADES SESIÓN 2 (HISTORIA DE LA FARMACIA)

OBJETIVO: Reconocer cada una de las etapas que ha tenido la farmacia desde sus comienzos hasta la actualidad.

Aprendiz, para el desarrollo de esta actividad usted debe hacer lectura del documento Historia de la Farmacia, que se encuentra en la plataforma en la carpeta material de apoyo.

Comprendido, y analizado este documento, realizar un ensayo, en el que exprese sus apreciaciones acerca del contexto de la farmacia en el tiempo.

La actividad debe ser subida al link generalidades de farmacia plan de sesión 2(historia de la farmacia).

Fecha máxima de entrega: 13 de septiembre del 2018 a la media noche.

Buenas noches,

En mi opinión, la sociedad está llena de motores encendidos que trabajan a la vez, cada uno con características, tamaños y aspectos diferentes. Cada época y cultura realizo una función específica y cada una desempeño un papel indispensable para todos aquellos que la vivían.

La farmacia entra en las fibras de nuestra humanidad y forma parte de nuestro diario vivir, sorprendentemente juega a favor de cada uno de nosotros, se manifiesta con cambios para bien común y el recorrido que emprende es el estímulo que contribuye a restaurar aquello que necesita ser rehabilitado.

Resaltando lo más importante desde la antigüedad las ciencias médicas y la farmacia han estado unidas desde India, Egipto, China. En Egipto los códices descubrieron la sintomatología y la percepción para una enfermedad, los principios activos de plantas, animales, los alimentos que contiene, formulación y preparación de medicamentos.

En la edad media se tiene constancia de la primera farmacia en Europa. En el renacimiento se inicia la ciencia moderna se inventan las nuevas formas farmacéuticas, evolucionan las farmacias y los boticarios, se descubren nuevos fármacos. Barroco, destaca el nacimiento de la filosofía moderna y aparecen diversas farmacopeas y la farmacia “deja de ser un arte”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com