ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la física. “Esta curiosidad que nos empuja a entender el mundo que nos rodea no es nueva, en realidad ha estado tanto tiempo como nosotros”


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

MANUELA AGUIRRE TRUJILLO

FÍSICA


FÍSICA

“Esta curiosidad que nos empuja a entender el mundo que nos rodea no es nueva, en realidad ha estado tanto tiempo como nosotros”

La curiosidad es la intención latente para descubrir algo que uno no conoce. La voluntad normalmente se presenta cuando son factores que no tienen ninguna relación con su vivencia diaria, cosas que se denotan como fuera de lo común para él, así entonces entran en juego diversos factores psicológicos y emocionales que llevan a un individuo a la búsqueda de información para saciar su interés por ciertos datos que lleven a explicaciones, la física nace de este deseo, es la ciencia determinada que se encarga de la explicación de cada uno de los fenómenos que suceden en el mundo, universo, galaxia que se ubica la raza humana, los inicios de está son sencillos, se expresan cuando los antepasados se rigen a que el mundo que nos rodea tiene leyes que lo sujetan, las cuales llegan a desafiar el sentido común.

La física se basa en la demostración de eventos, en la ley de la caída de la caída de los cuerpos ocurre el primer postulado “Los cuerpos más pesados caen más rápido que los más ligeros”, por parte del filósofo griego Aristóteles, después de varias pruebas la ley es explicada de otra manera, continuamente de varios experimentos se explica de otra manera, “Los cuerpos con mayor masa cae con más rapidez que los de una reducida masa por la fuerza gravitacional, ya que envuelve más a un objeto pesado que a uno ligero”, todo esto sujeto a experimentos.

La naturaleza es un contexto en continuo cambio, donde el suceso más pequeño está enganchado a una ley, ejemplo claro es la manzana de Newton, esta cae sin previo aviso, dejando el interrogante de un por qué sucedió, naciendo como respuesta la fuerza de gravedad, concluyendo que esta se encuentra en cada centímetro y lugar de la tierra. Esta conclusión marca una etapa histórica más, pero no mostrando el fin a la explicación, de esto mismo nacen las 3 leyes del movimiento como explicación de esto en los objetos: 1. Un objeto en movimiento se mantiene en movimiento, 2. Aceleración y 3. Si la fuerza de atracción y contracción chocan hay impacto en ambos.

“Todas las ideas deben presentarse a los niños, si estos nos las entienden entonces no sirven para nada” –Albert Einstein

Las distintas teorías se plantean para entender el mundo, no para llevar a confusiones mucho más deliberadas, esto plantea Einstein, quien postula su teoría de la relatividad gracias a un libro para niños, con la comprensión de esto imagina el tiempo como un río que gira alrededor de las estrellas, concluyendo si el tiempo puede cambiar, todo lo que lo rodea también, las estrellas, los átomos y demás, el postulado de la relatividad es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com