ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la quimica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Las matemáticas, la física y la astronomía, un concepto básico de la química compuesta atreves de investigaciones e investigadores seria que es una ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, así como los cambios que esta experimentando durante las reacciones químicas y su relación con y propiedades de la materia de las transformaciones que esta experimente sin que alternen los elementos que la forman.

Edad Antigua, las formaciones socioeconómicas que desarrollaron fueron la comunidad primitiva y el eslavismo. La gens es el colectivo primario de producción social y étnico de la sociedad anterior a la división en clases, en el que había comunidad de origen, lenguaje, costumbres, creencias, rasgos de vida y cultura común, colectivo en el que en el cumplimiento de todas sus funciones desempeñaban el papel primordial tanto los vínculos productivos como los de consanguinidad. Los gens tenían territorios comunes para vivir, así como para cazar, collect y otras formas de actividad productiva. La base económica del pueblo será la primitiva propiedad comunal.

La comunidad que constituía el pueblo administraba en común la economía sobria la base de la propiedad colectiva y la distribución igualitaria de los productos.

Para concluir Edad Antigua, la Química se encontró en el estado que acabamos de señalar, TECNOLOGÍA QUÍMICA Vol.

En Europa Occidental, el comienzo de la Edad la causa del desarrollo relativamente lento de la ciencia, hay que buscarla en el estancamiento de la producción, es decir en que los procesos fundamentales de la producción en la agricultura, la ganadería, la artesanía y la construcción se efectuaban con rudimentarias y herramientas from conocimientos empíricos tradicionales heredados de las generaciones anteriores.

Conjuntamente con el desarrollo de la Química se van desarrollando las otras ciencias, llevando esto a un gran progreso científico técnico, existe la función de la ciencia en la vida de la sociedad marcha paraliencelo a su propio progreso, habiendo una interacci yón entre la ciencia la producción. En el siglo XVIII se prosigue el estudio del orden químico de los cuerpos y las velocidades de reacción.

Avogadro enunció la ley sobre el número de moléculas de un mol de gases. Por determinar, de forma más exacta, los pesos atómicos de los elementos. Between finales del siglo XVIII y principios del XIX, enriquece la Química con el hallazgo de

un gran número de elementos nuevos tales como el uranio, el circumio, estroncio, titanio, cromo, berilio, teluro, cerio, iridio, osmio, litio, silicio y vanadio.

La química a lo largo de la historia ha influido en los avances científicos y tecnológicos, llevando un optimo acrecimiento en la sociedad científica, siendo una importante ley del desarrollo social. las diversas clases de la sociedad, por cuanto están interesadas en la producción y en su progreso. De ahí se deduce que el contenido fundamental de estas ciencias no tiene un carácter clasista, y que la lucha de clases marca su presencia en las ciencias naturales, es característico que en la interacción dialéctica y productiva de la ciencia haya aumentado, de forma significativa, el peso específico del movimiento de la ciencia a la producción, la química en particular resalta de las demás ciencias ya que esta al progresar de manera acelerada, va abriendo nuevos campos de conocimiento que permitan dar a luz problemáticas aun no resueltas, que pueden llegar a ser perjudiciales para la humanidad, pero a comparación de la sociedad capitalista, la cual estimula el desenvolvimiento de la ciencia moderna, viendo en ella un medio para incrementar ganancias, en la sociedad socialista que lleva de la mano estos avances innovadores de la ciencia los cuales utilizan precisamente en provecho del ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com