ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química y su Historia


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

 

 

 

 

 

 

 

La Química y su Historia

 

 

              Karol Rodríguez

 Laboratorio de Química - Grupo D  

Facultad de Ingenierías y Arquitectura,  

Universidad de Pamplona  

Laboratorio de Química - Grupo D

 

Dr. Carlos Alberto Guerrero Flórez  

16 de septiembre del 1021

Objetivos

Objetivo general  

Dar a conocer que es la química y su historia, por medio de un análisis concreto del origen de la química y sus diferentes periodos a través de la historia, para así proporcionar a las personas una breve y precisa información del tema.

Objetivos específicos

[pic 1] Especificar una definición de la química.

[pic 2] Describir la importancia de la química en la vida cotidiana.

[pic 3] Identificar el origen de la química y quienes ayudaron a su descubrimiento.  

[pic 4] Analizar las diferentes etapas de la química a través de la historia llegando hasta la actualidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción

La química es la ciencia que estudia los fenómenos naturales, de la vida y del universo, pero para ser más precisos, la química está definida como “la ciencia natural que estudia la composición, características y estructura de la materia, así como los cambios y procesos que sufre esta”. En base a la anterior, decimos que la vida es obtenida mediante una serie de reacciones y que como seres vivos también somos producto de un sin fin de reacciones.  

De ahí que alguien se preguntará sobre el origen de la química y siendo exacta este inicio con el descubrimiento del fuego, así pues, el hombre primitivo fue de gran ayuda, pero bien según estudios la ciencia de la química surge en la antigüedad en el siglo III a.C. y obviamente este dato es real y muchos más que existen, porque la historia de la química tiene varios periodos hasta llegar al periodo moderno en el siglo XVIII, donde la química adquiere las características de ciencia experimental.

La química y su historia  

En la actualidad, la química es considerada una “la ciencia natural que estudia la composición, características y estructura de la materia, así como los cambios y procesos que sufre esta” por eso decimos que, todo absolutamente todo lo que nos rodea está formado por materia, dicho de otra manera, la ciencia de la química la encontramos en todas partes, ya sea la muerte, la vida, las descomposiciones, la industria, y en una infinidad más de procesos. Asimismo, la química es de vital importancia en la vida cotidiana, ya que todo está compuesto de productos químicos y cada dia los usamos en nuestras casas, ya sea en la comida que consumimos o en el agua que bebemos, debido a que estos son compuestos químicos y otro ejemplo es la manera de enamorarnos, ya que surge de una serie de reacciones químicas que suceden dentro del cuerpo que nos provocan felicidad.

Basándonos en otro punto, la historia de la química proviene desde los hombres primitivos, ya que estos descubrieron el fuego y lo usaban para darse calor y luz de noche, y también se permitían preparar sus alimentos cocidos y así poco a poco y a través de los años el hombre domino el fuego, lo que le permitió que más adelante lo usara en el desarrollo de la metalurgia, la cerámica, los pigmentos (colorantes) y el vidrio y también en la mayor parte de las transformaciones químicas.  

Es por ello, que la historia de la química se puede dividir en seis periodos, comenzando con el periodo prehistórico o llamado la era de los metales, donde sobresalen los egipcios siendo ellos los primeros químicos de la historia, ya que trabajaban y extraían varios metales entre ellos el Cu, Fe y Ag, además preparaban colorantes, esencias aromáticas, producían el vidrio y realizaban las primeras técnicas de embalsamiento y conservación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (87.8 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com