ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre De 1.78 M Delgado Atlético...latino


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.945 Palabras (8 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 8

Slender Man

Grafiti anónimo de Slender Man dibujado en una carretera en Raleigh (Carolina del Norte).

The Slender Man (En español El Hombre Delgado, también conocido como Slender Man o Slenderman) es un personaje ficticio que se originó en el año 2009 en un foro de internet llamado Something Awful por el usuario Erick Knudsen (alias «Victor Surge») convertido ahora en una leyenda urbana. Es representado como lo que parece un hombre delgado, extremadamente alto como un árbol, con brazos muy largos y quien a veces suele tener tentáculos en la espalda, manos más grandes que las de un humano y con un rostro blanco sin rasgos faciales, usualmente viste con un traje formal de color negro. Las distintas leyendas formadas alrededor del personaje cuentan que Slender Man acecha, secuestra, o traumatiza personas, especialmente niños.

Índice [ocultar]

1 Origen

2 Desarrollo

3 Descripción

4 Reacción

5 Ataques inspirados

6 Adaptaciones

6.1 Películas

6.2 Videojuegos

6.3 En otros medios

7 Véase también

8 Referencias

9 Enlaces externos

Origen[editar]

Slender Man fue creado en un hilo del foro de Internet Something Awful comenzado el 8 de junio de 2009, con el objetivo de realizar un concurso en línea de montaje fotográfico para que estas contengan entidades sobrenaturales. El 10 de junio, un usuario con el nombre de Victor Surge contribuye con dos imágenes en blanco y negro de unos grupos de niños, a lo que añadió una figura espectral alta y delgada, vestida con un traje negro. Las entradas de participantes anteriores consistieron únicamente en fotografías; Sin embargo, Victor Surge complementó su presentación con fragmentos de texto, supuestamente de los testigos, la descripción de los secuestros de los grupos de niños, y dando al personaje el nombre, «The Slender Man».

En una entrevista con el sitio web Know Your Meme, Victor Surge (nombre real Eric Knudsen) afirma que se inspiró para crear el Slender Man por leyendas de «la gente sombra», los escritos de H. P. Lovecraft, Zack Parsons, y Stephen King (particularmente en The Mist), y el surrealismo de William S. Burroughs. Su intención era, según él, «para formular algo cuyas motivaciones apenas puedan ser comprendidas, y [que desencadenó] inquietud y terror en la población general».

Desarrollo[editar]

El Slender Man pronto se volvió viral, generando numerosas obras de fanart, cosplay y ficción en línea conocida como creepypasta: historias de miedo contadas en fragmentos cortos de texto fácilmente copiable que se transmiten de un sitio a otro.1 A partir de su creación original, Slender Man se convirtió en el tema de innumerables historias de varios autores en un mito global.

La primera serie de vídeos de Slender Man surgieron de un post en el hilo de Something Awful escrito por el usuario ce gars. Se trata de un estudiante de cinematografía ficticio llamado Alex Kralie, que tropezó con algo preocupante durante la filmación de su primer largometraje, Marble Hornets. La serie de videos, publicada bajo el estilo de Metraje encontrado en YouTube, forma un juego de realidad alternativa describiendo las experiencias ficticias de los creadores del cortometraje con Slender Man.2 3 Marble Hornets es ahora una de las más populares creaciones del Slender Man, con más de 250 000 seguidores alrededor del mundo, y 55 millones de reproducciones. Ahora cuenta con su propia canción «Slenderman song».4 Existen otras series sobre la leyenda y el personaje de Slender Man como «Tribe Twelve», «Croatian Files» o «EverymanHYBRID».

En 2011, Marcus «Notch» Persson, creador del juego tipo mundo abierto independiente Minecraft, añadió un nuevo mob hostil al juego, al que llamó «Enderman» poco tiempo después varios usuarios en Reddit y Google+ comentaron sobre la similitud con Slender Man.5 En 2012, el Slender Man fue adaptado en un videojuego titulado: Slender: The Eight Pages; a partir de agosto de 2012, el juego ha sido descargado más de 2 millones de veces.6 Varias variantes populares del juego siguieron, incluyendo Slenderman's Shadow7 y el Slender Man para iOS, que se convirtió en la segunda aplicación más popular.8 La secuela de Slender: The Eight Pages, Slender: The Arrival, fue lanzado en 2013. Varias películas independientes sobre el Slender Man han sido estrenadas o están en desarrollo, incluyendo Entity y The Slender Man, publicada gratis en línea después de una campaña de $10,000 dólares de Kickstarter. En 2013, se anunció que Marble Hornets se convertiría en una película.

Descripción[editar]

Por ser una mitología ficticia, Slender Man ha evolucionado sin un «canon original» de referencia, su aspecto, los motivos, hábitos y habilidades no están fijos, sino que cambian dependiendo del narrador. Él se describe comúnmente como muy alto y delgado, con tentáculos y brazos anormalmente largos, que se pueden extender para intimidar o capturar a sus presas. Él tiene un rostro blanco, sin rasgos y parece que está vestido con un traje oscuro y corbata. Slender Man está asociado al bosque y tiene la habilidad de tele-transportarse.9 10 La proximidad al Slender Man se dice a menudo que desencadena la «enfermedad Slender»; un rápido inicio de la paranoia, pesadillas y delirios acompañadas de hemorragias nasales.

Reacción[editar]

El Slender Man fue llamado «el primer gran mito de la web» por BBC.9 El éxito de la leyenda de Slender Man se ha atribuido a la naturaleza conectiva de Internet. Si bien casi todos los involucrados entienden que el Slender Man no es real, Internet permite a otros construir sobre las bases establecidas, dándole así un aire de autenticidad.11 Victor Surge ha comentado que muchas personas, a pesar de entender que el Slender Man fue creado en los foros Something Awful, todavía se entretienen con la posibilidad de que podría ser real.9

Tom Peddit, profesor de la Universidad del Sur de Dinamarca, ha descrito a Slender Man como un ejemplo del cierre de la era moderna del «Paréntesis de Gutenberg»; el período de tiempo desde la invención de la imprenta hasta la difusión de la web en el cual las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com