ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huella ecologica, empresa Papyrus


Enviado por   •  1 de Abril de 2020  •  Tareas  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

Desarrollo

A causa de la llegada de Papyrus a El Rincón, ha mejorado exponencialmente la calidad de vida de sus habitantes, sin embargo, también ha traído consigo una serie de efectos negativos al medio ambiente, sin embargo esto se puede corregir al implementar medidas que estén en línea con el desarrollo sustentable, a continuación presento una serie de recomendaciones que se pueden aplicar para disminuir el impacto ecológico:

Primero abordaremos los aspectos de cada hogar:

Residuos sólidos:

  • El paso más importante sería reducir, concientizar acerca de disminuir el uso de elementos.
  • Reusar los mas que se pueda los residuos, como reutilizar envases, teniendo cuidado de no reutilizar elementos que hayan contenido sustancias toxicas
  • Por último, reciclar, sin embargo, esta medida también quedaría de manos de la administración del pueblo, ya que sería de ayuda para este paso, tener una planta de reciclaje.

Luz eléctrica:

  • Se recomienda cambiar todos los focos por focos de ahorro de energía, por ejemplo, focos LED, con esto se reduciría el consumo en un 90% respecto a los focos normales.

Consumo de agua:

  • Se puede reutilizar el agua que se usa para actividades diarias, por ejemplo al bañarse, recolectar el agua para la taza del baño.
  • Una medida más, es captar el agua de lluvia, para utilizarla en actividades como riego, baño.

Ahora nos enfocaremos en los que la empresa Papyrus deberá realizar para disminuir el impacto:

Producción

  • Se puede realizar parte de su producción con papel reciclado, de esta manera disminuiría la deforestación, El proceso para la elaboración de la pasta de papel es el mismo que cuando se fabrica papel no reciclado, sólo que en lugar de utilizar fibras vírgenes, se utilizan fibras recicladas. Además, hay que retirar la tinta del papel recuperado. Por lo que el papel recuperado se disuelve en un primer momento en agua para proceder a separar así este tipo de impurezas.
  • Para el tema de la utilización de agua, se debe de implementar un sistema de filtrado para la reutilización, Un método para limpiar el agua es el uso de la filtración de membrana. Los tipos de filtración de membrana que puede ser aplicada son: micro filtración, ultrafiltración y nano filtración. Existe también alguna experiencia con un nuevo tipo de membrana, la membrana cerámica. Esta membrana es usada porque es más fácil de limpiar con el principio del flujo inverso que un filtro de carbón
  • Para resolver el problema de emisión de contaminantes y gases, se puede optar por la renovación de la maquinaria, por una maquinaria ecológica,
  • Se debe tener en cuenta la implementación de reciclaje de madera, El reciclaje de madera es uno de los más limpios y económicos de todos los tipos de reciclaje. Sin necesidad de dar ningún tratamiento previo, todo el proceso está formado por medio físico y maquinaria.
  • Para el tema de los residuos del comedor, existen dos alternativas, el uso de desechables bio degradables; los envases biodegradables están realizados con compuestos vegetales, como el PLA, que se obtiene a partir del almidón de maíz y tienen propiedades adecuadas para el transporte alimentario. La otra opción, es implementar una iniciativa para que cada empleado lleve sus trastes, de esta manera, se evitaría la contaminación sin generar residuos.

Referencias

Reyes Perfecto, H. (2007). Reciclaje de envases de tetra pak: su factibilidad técnica y económica.

Villanueva, L. Z. D., & Cohelho, S. T. (1998). LA COGENERACION DE ELECTRICIDAD EN LAS FABRICAS DE PAPEL COMO OPCIÓN PARA LA REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL. Situación, 200000, 400000-00.

Pardo, L., Menéndez, J., & Giraudo, M. (2011). Envases biodegradables: una necesidad de compromiso. Revista La Alimentación Latinoamericana, (292).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com