ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hábitos saludables para una vida saludable


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Hábitos saludables para una vida saludable

El estado de salud de una persona depende fundamentalmente de dos características, la genética y el estilo de vida. Por ello cuando una persona padece alguna patología de tipo genética que ponga en riesgo su salud, es necesario que lleve un estilo de vida saludable, lleve una dieta y realice actividad física frecuentemente.

Por otro lado, las conductas que representan un peligro para la conservación de la salud se consideran factores de riesgo, por ejemplo, el sedentarismo y la alimentación inadecuada.

La actividad física es importante para todas las personas, ya que puede generar cambios positivos en el bienestar personal de la persona. Por ejemplo, está comprobado que el ejercicio reduce los problemas de ansiedad y depresiones.

Cuando se realiza algún tipo de actividad física, es importante tener en cuenta tener en cuenta lo siguiente:

  • Realizarse una revisión médica previo a tomar la decisión de iniciar la actividad física, para detectar alguna posible anomalía en nuestro organismo. Por otro lado, es importante el calentamiento antes de la realización de la rutina de ejercicios.

  • Durante el ejercicio, es importante que se utilice el material apropiado a la actividad física a desarrollar; la intensidad de la práctica del ejercicio debe ser adecuada respecto de la condición física; así como mantenerse hidratado durante toda la sesión

  • Para finalizar la sesión de entrenamiento, es importante realizar un ejercicio suave, que permita la recuperación de los músculos, la hidratación debe ser en pequeñas cantidades, pero frecuentes. Por otro lado, se debe realizar la correspondiente higiene corporal.

Es fundamental que quienes practican algún deporte o actividad física, practiquen ciertos hábitos con el fin de aumentar su rendimiento en la disciplina que decidan desarrollar. Los hábitos que se deben tener en cuenta son:

  1. Hidratación: para mantener una correcta hidratación, es recomendable beber entre 10 y 12 vasos de agua al día, el cual debe consumirse antes, durante y después del ejercicio.

  1. Alimentación equilibrada: es necesario que se aumente la ingesta de carbohidratos y proteínas, pero se deben dejar de lado las grasas saturadas. Es necesario evitar el consumo de mantequillas, margarinas, mayonesas, embutidos y fritos. Es recomendable que después del entrenamiento se consuman alimentos ricos en HC de alto índice glucémico.

  1. El consumo de alimentos: los alimentos deben consumirse entre dos y dos horas y media antes de los entrenamientos; así mismo es importante que los alimentos sean repartidos en cinco comidas a lo largo del día, tres comidas principales y dos colaciones.
  1. El dormir: dormir ocho horas diarias, es lo más recomendable; los expertos dicen que después de comer, puede ser beneficioso tomar una pequeña siesta que no sobrepase los quince minutos. Por otro lado, después de ejercitarse, se debe descansar entre treinta y sesenta minutos.
  1. Estiramientos antes del entrenamiento físico: para preparar los músculos para el entrenamiento, se recomienda practicar una serie de estiramientos por al menos cinco minutos.
  1. Sesiones de entrenamiento: con el fin de acostumbrar al cuerpo a las sesiones de entrenamiento y que el metabolismo se adapte a un ritmo de vida activo, es importante que los entrenamientos se realicen a la misma hora y los mismos días de la semana.
  1. Evitar el consumo de cigarrillo y alcohol: es importante evitar estos productos nocivos, con el fin de potenciar el rendimiento deportivo.

Finalmente, se puede concluir que la actividad física frecuente, mejora la calidad de vida de las personas, retrasa el envejecimiento y la aparición de enfermedades crónicas, así como la reducción de los riesgos de padecer de enfermedades cardiovasculares y cáncer, las principales causas de mortalidad en la humanidad. Mejorando de esta manera, nuestro estilo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com