ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PARA LA CONEXIÓN DE BOMBAS DE AGUA, PARA HACERLAS FUNCIONAR DE MANERA AUTOMÁTICA SEGÚN LA PRESIÓN Y EL NIVEL DEL AGUA.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO[pic 1]

CENTRO  UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO

ANTEPROYECTO

IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA PARA LA CONEXIÓN DE BOMBAS DE AGUA, PARA HACERLAS FUNCIONAR DE MANERA AUTOMÁTICA SEGÚN LA PRESIÓN Y EL NIVEL DEL AGUA.

PARA OBTENER EL TITULO DE  INGENIERO EN COMPUTACION

P R E S E N T A:

JOSÉ IVÁN ARGÜELLO GONZÁLEZ

TESIS

MARZO 2015

HIPÓTESIS

¿Funcionarán 3 bombas de agua de manera automática manteniendo una presión constante de 10 kg/cm2, funcionando las bombas 1, 2 y 3?

JUSTIFICACIÓN

        La Unidad Habitacional “El Encino” Ubicada en esquina Prolongación 2 de Marzo con Calle Monera s/n en San Vicente Chicoloapan Estado de México cuenta con 60 viviendas de 2 niveles con un aproximado de 5 habitantes por vivienda.

        Un problema muy grave de los muchos que se tienen, es el constante abastecimiento de agua para todas las viviendas, ya que, se debe almacenar el vital líquido en cisternas, tinacos, botes y cubetas para tener agua hasta la próxima vez que prendan las bombas y así poder tener agua nuevamente.

        Existen enormes diferencias entre los habitantes de la Unidad Habitacional “El Encino”. Los que cuentan con cisternas de aproximadamente 10000 litros, tinacos de 5000 litros no tienen gran problema con el almacenamiento de agua; pero los que carecen de estos tipos de almacenamiento (que son la mayoría), son los más vulnerables a la falta del agua.

        La Unidad Habitacional “El Encino” cuenta con una cisterna de 500000 litros que es alimentada de una toma que viene de la calle, del pozo 5 de la colonia Arenal 2 del municipio de Chicoloapan; el sistema de bombeo que se tiene en la Unidad Habitacional “El Encino” es de 3 bombas de que trabajan a 3500 RPM modelo 1-1/4x1-1/2x7 PICSA.

        De las 3 bombas sólo se utiliza una cada 3 días y se prende de manera manual, durante 6 horas de las 12 del día hasta las 6 de la tarde. Para ello existe una persona comisionada para encender y apagar la bomba dentro de este horario.

        Debido a la falta de presión, algunas casas no tienen el flujo constante de agua para su uso diario.

        Surge la necesidad dado este problema de realizar una conexión automática de las bombas, para mantener una presión constante las 24 horas del día.

MARCO TEÓRICO

Antecedentes de la distribución de agua potable.

        El agua es un elemento fundamental para la vida y desde siempre y desde siempre ha estado ligada directamente al desarrollo, abundancia, progreso, estabilidad y bienestar del ser humano, e incluso en algunas culturas se le han atribuido dones curativos y hasta se le ha rendido  culto como a una deidad, es por ello que desde los orígenes de la historia, el hombre siempre ha buscado la forma de mantenerse cerca de este vital líquido.

        Antiguamente al no contar con una tecnología apropiada para la explotación o transporte del agua, las primeras grandes civilizaciones conocidas, buscaron la manera de permanecer lo más cercano posible a ella asentándose a lo largo de los márgenes de los grandes ríos, formando poblados y paulatinamente grandes ciudades.

        Paulatinamente, los avances tecnológicos permitieron al hombre descubrir formas para transportar, almacenar y extraer el agua del subsuelo; como por ejemplo podemos citar la época de esplendor de los árabes, los cuales causan una gran curiosidad respecto al ingenio con que eran resueltos los problemas inherentes a la elevación de aguas, el transporte y su reparto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (254.1 Kb)   docx (499.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com