ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL ECOTURISMO EN EL PERÚ


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Monografías  •  2.917 Palabras (12 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 12

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

ESCUELA DE MARKETING GLOBAL Y ADMINISTRACIÓN COMERCIAL

[pic 2]

     

VIDEO FORUM I – UN MÉTODO PELIGROSO

Asignatura:                        Análisis del Consumidor

Docente:                        Dr. Carlos Cavani Grau

Alumnos:                        Bautista Villa Gómez, Fiorella

                                                Caycho Reyes, Laura

                                                Vela Cerin, Maria Alejandra

                                

2017-I


RESUMEN

La película inicia con la llegada de Sabina Spielrein, una judía de origen ruso a una institución mental en la ciudad de Zurich en Suiza que padecía de fuertes trastornos mentales. El joven psiquiatra Carl G Jung, seguidor de las teorías del médico neurólogo Sigmund Freud era el encargado del tratamiento de Sabina.

Fue mostrando una mejoría progresiva gracias a la terapia a la que fue sometida, la que consistía en sesiones de psicoanálisis. En el transcurso del tratamiento Sabina le confesó a Carl Gustav Jung que en su niñez sufrió de violencia física y psicológica por parte de su padre, causando en ella una inexplicable excitación que la llevaba al acto de masturbación.

Al cumplir el servicio militar, Jung decidió darle una oportunidad a Sabina de convertirse en su ayudante debido a que vio en ella grandes cualidades y aptitudes para la psiquiatría.

Entre tanto, Jung trata también a otro colega con problemas, Otto Gross, quien era un hombre que se dedicaba a vivir la vida sin auto limitarse, disfrutando del sexo, aunque sea aprovechándose de sus propias pacientes.

Sabina y Jung entablaron una relación cada vez más cercana, de manera que Jung se sintió inevitablemente atraído por ella, que también le corresponde, aunque no se atreve a vivir ese amor, hasta que finalmente cede y acaba haciéndose amante de la muchacha debido a la influencia de Otto.

Luego de aplicar los métodos de Sigmund Freud, finalmente Jung decide emprender un viaje hasta Austria para llegar a conocerlo. En el encuentro entablaron una conversación la cual duró aproximadamente 13 horas, intercambiando diferentes puntos de vista en donde Sigmund Freud se mostró fiel defensor de sus propias teorías, mientras que Jung estaba dispuesto a introducir innovaciones.

Al regreso del viaje siguieron en contacto de manera que intercambiaban percepciones a través de cartas. Tiempo después Freud decidió visitar a su colega e ir a Suiza, quedando impresionado con el estilo de vida que llevaba, la cual estaba llena de lujos.

Jung y Sabina llevaban una relación tormentosa, pues aunque él disfrutaba del tiempo que pasaba con ella, sometiéndola incluso a castigos físicos, llegaba a un punto en que sentía que no era correcto llevar ese tipo de relaciones, ya que era su paciente, por lo que finalmente decidió

romper la relación, lo que no le resultó fácil, pues Sabina no aceptó de la mejor manera la ruptura, tomando la decisión de contactarse con Freud por medio de una carta, haciéndole saber la situación que estaba atravesando. En un principio la postura que tomó Freud con respecto a la situación fue creer la versión de Jung, en quien había depositado las esperanzas de que fuera su sucesor, hasta que recibe una carta por parte de Jung en la cual confiesa haber tenido una relación amorosa con Sabina.

A consecuencia de la ruptura Sabina decide continuar su tratamiento, pero esta vez en manos de Sigmund Freud, el cual acepta tomar su caso sin objeciones. Posteriormente Jung y Freud coincidirán de nuevo en un viaje a Estados Unidos para una convención, y posteriormente en otras realizadas en Europa, para finalmente perder el contacto completamente.  

Tiempo después Sabina decide visitar la casa de Jung, proponiéndole trabajar juntos y este acepta. Luego de este acercamiento se da nuevamente un encuentro íntimo, aprovechando Sabina ese momento expresa su deseo de querer irse del País en donde ella podría finalmente sentirse libre. Él no lo aceptó y rompiendo en llanto trató de impedir su partida, sin haber logrado su cometido.

Años después Sabina recuperada en su totalidad y tras casarse con un hombre ruso como ella de quien estaba embarazada visita a Jung, que está en medio de una crisis profesional.

Finalmente Sabina culmina sus estudios y se convierte también en psiquiatra y fiel seguidora de las teorías de Sigmund Freud.

ANÁLISIS

En la película “A Dangerous Method”, se plasmará a detalle la relación que surge entre Sabina Spielrein y Carl Gustav Jung que servirán para analizar y fundamentar lo dicho en la obra de Sigmund Freud “La Dinámica Transferencia” (1912).

Para comenzar, basados en la obra de Sigmund Freud que dice “…las influencias experimentadas durante los años infantiles determina en cada individuo la modalidad especial de su vida erótica, fijando los fines de la misma..." se podría justificar el comportamiento de Sabina y la excitación que despertaba en ella los golpes propiciados por su padre.

En la relación que mantiene Sabina con Jung se observa una transferencia y contratansferencia.En primer lugar, una transferencia por parte de Sabina, esta consistía en que experimento sensaciones relacionadas con las experiencias que le contaba a Jung y acabo relacionándolo con estas emociones. En segundo lugar, por parte de Jung se presentó una contratransferencia, que consistía en la reacción a la transferencia de Sabina.

Dentro de su obra Sigmund Freud también menciona que cuando las necesidades eróticas de la persona no son satisfechas en la realidad, buscan proyectarlas en una nueva persona, lo que haría posible que la carga de libido se vea orientada hacia el médico en el caso de Sabina. Este fundamento respalda y nos hace comprender la fuerte relación por parte de Sabina hacia Carl Gustav Jung.

Otro punto que es importante resaltar es que Sabina Spielrein fue la primera paciente tratada por Jung con el método del “Psicoanálisis”, el cual consistía en un alejamiento radical de su familia de origen, un manejo del personal sustentador, tranquilizador, haciéndola sentir aceptada y autosuficiente y técnicas sugestivas, capaces de reforzar su super ego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (188.2 Kb)   docx (71.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com