ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DE LA CONTAMINACIÓN SÓNICA EN LOS HABITANTES DEL CONJUNTO RESIDENCIAL ‘’LOS LIRIOS’’. MUNICIPIO SUCRE, PARROQUIA ALTAGRACIA. CUMANÁ. ESTADO SUCRE. AÑO 2017


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tesis  •  4.841 Palabras (20 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Unidad Educativa Colegio Santo Ángel de la Guarda

INCIDENCIA DE LA CONTAMINACIÓN SÓNICA EN LOS HABITANTES DEL CONJUNTO RESIDENCIAL ‘’LOS  LIRIOS’’. MUNICIPIO SUCRE, PARROQUIA ALTAGRACIA. CUMANÁ. ESTADO SUCRE. AÑO 2017

Autora:

Tutor académico:                                                                        

Lcda. Rosa Ramos      

Tutor científico:

 PhD. Marcos Hernández                                                                

Cumaná, Marzo, 2017

ÍNDICE GENERAL

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………….4

CAPÍTULO I: EL PROBLEMA

 

  1. Planteamiento de problema…………………………………………………………6
  2. Objetivos General…………………………………………………………………….8
  1. Objetivos específicos……………………………………………………………..8
  1. Justificación…………………………………………………………………………...8
  2. Limitaciones………………………………………………………………………...…9

CAPITULO II: MARCO TEÓRICO

2.1 Antecedentes de la investigación………………………………………………….10

2.2 Bases teóricas……………………………………………………………………….12

2.2.1 Términos básicos………………………………………………………………….15

2.3 Bases legales………………………………………………………………………..16

CAPITULO III: MARCO METODOLÓGICO

3.1 Nivel de investigación………………………………………………………………18

3.2 Diseño de la investigación………………………………………………………….18

3.3 Población y muestra………………………………………………………………...19

3.4 Técnica e instrumento de recolección de datos………………………………….19

3.5 Resultados……………………………………………………………………………19

CAPÍTULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Conclusión.……………………………………………………………………………….27

Recomendaciones……………………………………………………………………….28

Referencias bibliográficas………………………………………………………………29

INTRODUCCIÓN

Vivimos rodeados de una inmensa variedad de sonidos. Desde ruidos de vehículos, sirenas y gritos en la calle, que nos resultan molesto y llegan a generar la contaminación sónica, hasta los más agradables de la voz humana o la música suave y armoniosa, que nos resultan placenteros. Aunque los seres humanos tengamos un oído estupendo, nuestra audición está restringida solo a sonidos en un rango de frecuencia aproximado entre 20 Hz y 20000 Hz. Por debajo de 20 Hz están los infrasonidos. Estas ondas no podemos oírlas, pero algunos animales como los elefantes las emplean para comunicarse. Los sonidos de frecuencia superior a los 20000 Hz se llaman ultrasonidos. Diversos animales como el murciélago los emplean como una especie de radar para identificar los obstáculos.

El sonido no es solo vital para los animales antes citados, también los invidentes pueden desarrollar una audición especial que le permite identificar objetos y comunicarse y comunicarse con otras personas. La contaminación sónica es un problema de los tiempos modernos que debemos conocer y controlar por el bien común. En nuestro país la contaminación ha ido aumentando, sobre todo en las zonas urbanas producto del crecimiento de la población, del parque automotor, de las industrias y del transporte aéreo. Situación a la que no escapa la ciudad de Cumana y las urbanizaciones más cercanas al aeropuerto de dicha ciudad.

        Capítulo I, titulado: planteamiento del problema, el cual presenta una aproximación general de la naturaleza del problema, objetivos que se quieren alcanzar y la justificación de su elaboración.

Capítulo II, titulado: Marco Teórico, expresa los antecedentes más relevantes del tema de la investigación, bases teóricas y legales que lo sustentan teórica y jurídicamente y la determinación de términos fundamentales de la investigación.

Capítulo III, titulado: Marco metodológico, se hace mención al nivel y diseño de investigación, del caculo de la muestra, la determinación de instrumentos y técnicas adecuadas para acabar información y una explicación general de cómo se analizaran e interpretaran los datos obtenidos.

Capítulo IV, titulado: conclusiones y recomendaciones, se hacen recomendaciones de los resultados por medio de la información obtenida.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

  1. Planteamiento del Problema

La contaminación sónica es una problemática subestimada por la mayoría de las poblaciones que en algún momento de su historia han escuchado hablar de ella, lo que muchos de ellos ignoran realmente son las grandes alteraciones que esta puede ocasionar en su ‘’vida cotidiana’’;  estas alteraciones pueden variar desde un simple desvelo hasta problemas graves de trastornos de la conducta que pueden inducir en las personas reacciones violentas ante cualquier situación que le pueda causar cualquier tipo de malestar o incomodidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)   pdf (351.7 Kb)   docx (192.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com