ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORATORIO QUIMICA GENERAL “ESTEQUEOMETRI A TRAVES DE LA LEY DE MASAS”


Enviado por   •  17 de Julio de 2022  •  Apuntes  •  4.204 Palabras (17 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 17

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

[pic 1]

INFORME DE LABORATORIO QUIMICA GENERAL

“ESTEQUEOMETRI A TRAVES DE LA LEY DE MASAS”

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

PRESENTADO POR:

  • QUINTANA SOTO, PAUL JOFREDT
  • SAIRE MELLADO, LUCIANO

DOCENTE:                        

  • ING. OLARTE PEREZ, AMANDA

CUSCO – PERÚ

2019

INDICE

“ENLACES QUIMICOS Y CAPACIDAD ELECTRICA”        1

A.        GENERALIDADES        3

A.1        RESUMEN        3

A.2        OBJETIVOS        4

B.        MARCO TEORICO        5

C.        DESARROLLO DE LA PRACTICA        9

C.1        INSTRUMENTOS Y MATERIALES        9

C.2        PROCEDIMIENTO DE LA PRACTICA        10

C.3        DATOS RECOLECTADOS        12

C.4        OBSERVACIONES REALIZADAS Y CALCULOS POSIBLES        19

D.        CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES        20

D.1        CONCLUSIONES        20

D.2        RECOMENDACIONES        21

E.        Bibliografia        21

  1. GENERALIDADES

  1. RESUMEN

Para la Química es importante conocer las proporciones en las que reactivos y productos reaccionan químicamente, por ello una rama de la química denominada estequiometria se encarga de estudiar las reacciones cuantitativas, teniendo en cuenta las leyes principales para la estequiometria como son las leyes de la conservación de las masas, las leyes de las proporciones definidas y las proporciones múltiples teniendo en cuenta los conceptos de mol, moléculas y masa de las sustancias como son los reactivos y los productos.

Dentro de la ing. Civil es importante el tema de la estequiometria debido a que se puede estudiar las reacciones de expansión y su impacto en las estructuras debilitando la vida útil de estas y su resistencia a lo largo del tiempo, por tal motivo es importante la estequiometria dentro de la ing. Civil además que nos permite determinar o calcular la resistencia mecánica, haciendo un proceso de estimación y en consecuencia de esto se permite proporcionar la cantidad de aditivo para tener una estructura sostenible con el tiempo.

Dentro del presente informe se presentara las reacciones de algunos materiales como los son Mg, ,  de tal manera que se sometieron al contacto con una fuente de calor el cual en varios de los casos hizo que se generasen reacciones de descomposición y en el caso del Mg se generó una reacción de sinterización en la cual se produjo un nuevo compuesto como lo es el oxido de magnesio, los procesos que se siguieron fueron la preparación de las muestras y pesados correspondientes de esto sí después expuestos a una fuente de calor como lo es el mechero, paso seguido se peso la nueva masa después de esto teniendo una variación de peso esta variación de peso es la clara muestra de que los compuestos han reaccionado. [pic 2][pic 3]

En conclusión, se tuvieron que las reacciones reaccionaron y se tuvieron de la diferencia de masas, los compuestos de los reactivos, así como los de los productos, con ellos se puede formar algunas proporciones fijas o múltiples para las reacciones de los compuestos en masas distintas, finalmente se pudo apreciar el cambio y reacción de los compuestos y se siguió e hizo uso de la ley de conservación de masas para los cálculos correspondientes.

  1. OBJETIVOS

  • Aprender sobre la importancia de la estequiometria dentro de la química y la aplicación de estas en la ing. Civil.
  • Determinar los distintos postulados y leyes que se tienen en cuenta para el cálculo estequiométrico.
  • Poder determinar a través de la ley de conservación de las masas, las reacciones que se tuvieron en laboratorio comprobando que se cumpla la ley de la conservación de las masas.
  • Determinar los distintos tipos de reacciones que se pueden producir, en especial conocer los principios para el calculo de la entalpia que se produzca entre reacciones.
  • Conocer y aprender sobre los conceptos necesarios para la estequiometria como lo son eficiencia o porcentaje de una reacción química, leyes de proporción volumétricas, y proporciones múltiples y fijas.
  • Aprender los métodos para poder tener en cuenta el cálculo estequiométrico, teniendo en cuenta las reacciones de expansión que se producen en el concreto.
  1. MARCO TEORICO

ESTEQUEOMETRIA

¿QUE ES?

La Estequiometria es la parte de la química que se refiere a la determinación de las masas de combinación de las substancias en una reacción química, hace referencia al número relativo de átomos de varios elementos encontrados en una sustancia química y a menudo resulta útil en la calificación de una reacción química, en otras palabras, se puede definir como la parte de la Química que trata sobre las relaciones cuantitativas entre los elementos y los compuestos en reacciones químicas. [pic 4]

PRINCIPIOS

sustancias intervinientes; esto significa que no es posible identificar a las mismas sustancias antes y después de producirse la reacción química, los reactivos se consumen para dar lugar a los productos.

A escala microscópica una reacción química se produce por la colisión de las partículas que intervienen ya sean moléculas, átomos o iones, aunque puede producirse también por el choque de algunos átomos o moléculas con otros tipos de partículas, tales como electrones o fotones. Este choque provoca que las uniones que existían previamente entre los átomos se rompan y facilite que se formen nuevas uniones. Es decir que, a escala atómica, es un reordenamiento de los enlaces entre los átomos que intervienen. Este re ordenamiento se produce por desplazamientos de electrones: unos enlaces se rompen y otros se forman, sin embargo, los átomos implicados no desaparecen, ni se crean nuevos átomos. Esto es lo que se conoce como ley de conservación de la masa, e implica los dos principios siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (609.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com