ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRÁCTICA PRE – PROFESIONAL I


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Informes  •  8.259 Palabras (34 Páginas)  •  1.590 Visitas

Página 1 de 34

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

INFORME DE PRÁCTICA PRE – PROFESIONAL I

HOSPITAL REGIONAL ELEAZAR GUZMÁN BARRÓN

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

PROYECTO ACADÉMICO:

  • Modelo Estudio de Pre Factibilidad de la Construcción de Planta Generadora de Oxigeno Medicinal para Optimizar Costos en el Hospital Regional – Nuevo Chimbote, 2014.  

Practicante:

Varas Rios Miguel Angel

Docente:

Ing. Humberto Chávez Milla

Jefe inmediato:              

Silva Tama Edmer Obdulio

INGENIERÍA INDUSTRIAL

(AGOSTO – NOVIEMBRE)  -  2014

NUEVO CHIMBOTE – Perú


DEDICATORIA

A Dios, por mostrarme día a día que con humildad, paciencia y sabiduría todo es posible.

A mis padres y hermano: Ramiro Varas, Mariel Rios y Alberto Varas por su interminable esfuerzo, dedicación y perseverancia por hacer de mí una persona correcta; a ellos que siempre tuvieron una palabra de aliento en los momentos difíciles.


PRESENTACIÓN

El presente informe de prácticas pre profesionales, se desarrolló del trabajo que se viene realizando en el área de Planeamiento Estratégico, en la sub área de inversiones del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón; dicho trabajo es el de formulación del estudio de Factibilidad para la Construcción de Planta Generadora de Oxigeno Medicinal a Partir del Aire en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, para el cual se evaluara financieramente el proyecto, que nos permitirá, que tan conveniente es para el Hospital construir una planta generadora de oxigeno medicinal y dejar de comprarle el mismo a terceros.


AGRADECIMIENTO

Debo expresar mis más sinceras muestras de agradecimiento:

A mi asesor: Ing. Humberto Chávez Milla, y a todos los docentes y catedráticos de esta prestigiosa Universidad Cesar Vallejo de Chimbote por sus consejos y por compartir de manera desinteresada sus conocimientos y experiencia.

A mis compañeros de clase, por el apoyo y motivación que me han brindado.

Gracias a todas aquellas personas que de una u otra forma me ayudaron a crecer como persona y como profesional.


INTRODUCCIÓN

El compromiso con los pacientes debe ser de toda la organización; desde la dirección, se transmite un continuo espíritu de responsabilidad frente al servicio de salud que se brinda.

Garantizar a cada paciente de manera oportuna, con “alto tacto” y con el mínimo riesgo, la atención específicamente indicada de acuerdo con su enfermedad, con su medio familiar y/o social, y con los avances de las ciencias de la salud, a la luz de la filosofía del Hospital. Igualmente hacer uso apropiado de los recursos, proteger el medio ambiente, respetar el marco legal vigente y obtener la máxima satisfacción tanto del paciente como de todas las personas o entidades que participan en el proceso de atención. Esta política implica la lealtad y compromiso con este sistema de gestión para el mejoramiento de la institución.

En los últimos años, la Alta Dirección del HEGB tiene como objetivo principal brindar un buen servicio, al menor costo posible. Lo citado anteriormente, constituye la principal razón de realizar el presente Estudio, es decir, poner a consideración de la Dirección General del Hospital, el Estudio de Pre Factibilidad para la construcción de una planta generadora de oxígeno medicinal, para el posterior Suministro de Oxígeno In Situ mediante esta Planta por el propio Hospital.

La Planta del proyecto está implementada con tecnología de punta, resultando muy eficiente el proceso de generación de Oxígeno Medicinal y con muy bajo costo de operación, y que es utilizada en diferentes empresas a nivel mundial y en el Perú en Hospitales y Clínicas, tales como: Hospital de Policía, Hospital Nacional Docente San Bartolomé, Hospital Carrión, Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Hospital Resola de Cañete, Hospital San Juan de Dios del Callao, Hospital Regional de Loreto, Clínica Stella Maris, Clínica San Borja, Clínica San Felipe, Clínica Anglo Americana, Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital de Apoyo Santa Rosa Puerto Maldonado, entre otras.

El Estudio comprende el Análisis de Mercado, el Tamaño y Localización de la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal, el Equipo y la Prestación del Servicio, la inversión a realizar, la Evaluación Financiera respectiva y Evaluación Ambiental.


INDICE

CAPITULO I        

GENERALIDADES        

1.1.        Descripción del Sector.        

1.2.        Descripción General de la Empresa.        

1.3.        Organización de la Empresa.        

1.4.        Descripción del Área donde realiza sus prácticas.        

1.5.        Funciones del Ingeniero        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.4 Kb)   pdf (767 Kb)   docx (272 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com