ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL CUANTI


Enviado por   •  23 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Este trabajo fue realizado en la Facultad de Ciencias sociales de la Universidad del Salvador. El mismo fue llevado a cabo con el fin de investigar acerca de la eficiencia del centro de estudiantes de la misma.

En el transcurso de la investigación se tomo como referencia a la unidad de información “Alumnado de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador”.

Esta unidad de información conformada en más de la mitad (53%) por alumnos de la carrera de Relaciones Internacionales, en un 43% de la carrera de Ciencias políticas y en un 3% de la carrera de Servicio social.

[pic 1]

El análisis parte de una pregunta puntual en la encuesta, los medios de comunicación al que recurren los estudiantes, notando así que estos usan las publicaciones en internet como primer medio de comunicación, consultivo, etc. De ahí se detecta que el centro actual es duenio de un blog, del que muy poco alumnos conocen o consultan, y en el cual el mensaje tiene un solo emisor, el centro de estudiantes.

[pic 2]

En base a esta información detectamos que el centro tiene poca información de los alumnos y sus intereses, siendo este el primer problema. No hay canales de comunicación, consulta o que indagen los intereses de las nuevas camadas o mismo las que ya están egresando. Por ejemplo, los encuestados expresaron que los deportes es su actividad extracurricular favorita, pero cuando se sugiere que indiquen en que ramas les gustaría que el centro concentre sus actividades, no la toman como primera opción, entonces sabiendo estos detalles, el centro debería impulsar actividades deportivas para incentivar que esta acción favorita fuera de la universidad también lo pueda ser dentro. Hay una clara falta de conocimiento de los estudiantes y sus gustos por parte del centro de estudiantes, se llega a esta conclusión porque el mismo no realiza ninguna actividad elegida por los estudiantes como prioritaria.

[pic 3]

[pic 4]

La falta de información también se refleja en el acceso a estatutos, leyes o códigos que regulan el accionar, permanencia o elegibilidad de los integrantes del centro de estudiantes; cuando se solicita información en las distintas secretarias, se hace caso omiso al pedido porque como ellos no cuentan con eso, hay que solicitarlo al centro, haciéndose así un monopolio de la información, lo que se reflejo en las elecciones (concurrencia) y que también se refleja en el poco interés de integrar el actual o un nuevo centro de estudiantes, como detallan los graficos debajo.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

También con respecto a las autoridades de la universidad, o mismo las distintas secretarias, se nota que los encuestados prefieren que los centros estén ajenos a estos primeros, se supone que para que no tengan ninguna preferencia (variable que el alumnado descarto que suceda).

[pic 8]

Es de igual importancia, considerar que casi la totalidad de la muestra estudiada no tiene ninguna afiliación política. Además, mas de dos tercios de la totalidad de los encuestados considera que el Centro de estudiantes no tiene una única tendencia política y un 100% que afirmo que no debería tenerla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (269.3 Kb)   docx (85.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com