ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRACTICA DE ANALIZADOR DE GASES


Enviado por   •  2 de Abril de 2022  •  Informes  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO 17 DE JULIO[pic 1]

INFORME PRACTICA DE ANALIZADOR DE GASES

Nombre: Felix Montalvo Diaz

Nivel: 4A

Docente: Ing. Edison Álvarez

INTRODUCCION

En este documento se explican de manera detallada acerca de esta maquina llamada analizador de gases, se describen la manera de funcionamiento de la misma con el objetivo de comprender aun de mejor manera la forma de utilizar el analizador de gases automotriz.

Es indispensable la utilización de un analizador de gases dentro del área de mecánica automotriz, por que nos permite conocer de manera precisa los diferentes gases que salen por el tubo de escape y en base a eso tener un diagnóstico para el vehículo.

OBJETIVO GENERAL

Conocer el funcionamiento del analizador de gases

OBEJTIVOS ESPECIFICOS

  • Identificar los diferentes componentes
  • Observar los gases presentes en el automóvil

DESARROLLO

El analizar gases es un proceso con el objetivo de evaluar la cantidad de emisiones que produce un automóvil. Los gases que salen por el tubo de escape son emitidos por el motor de combustión y estos gases que se producen son: monóxido de carbono, hidrocarburos no quemados, dióxido de carbono, nitrógeno, oxigeno, entre otros.

El analizador de gases puede identificar cada gas que sale a través del tubo de escape, midiendo así la concentración o cantidad de los diferentes gases presentes en el automóvil, con el fin de controlar algunos gases peligrosos que pueden afectar en algún futuro. En otras palabras, el analizador de gases nos ayuda a informando sobre las posibles fallas que se puedan presentar.


INTERPRETAR LOS GASES EN BASE A LA INFORMACION PROPORCIONADA

Monóxido de carbono: se forma cuando el proceso de combustión no es completo, es decir, no hay suficiente oxígeno para quemarlo. Si sus valores son altos, esto representa un peligro, ya que es un gas tóxico para el ser humano.

Dióxido de azufre: es la impureza en los combustibles y se encuentra en pequeñas cantidades en los motores de gasolina. Aunque hay una mayor emisión para los motores de Diesel por el tipo de combustible. Su combinación con el vapor de agua es uno de los causantes de la acidificación de la lluvia.

Hidrocarburos: los hidrocarburos que no se quemaron también son un indicativo del mal estado de este. Suelen darse por una mezcla pobre de oxígeno. Si hay una concentración alta, esto indica exceso de combustible y que, además, existe una fuga de aceite hacia la cámara de combustión.

CONCLUSIONES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (26.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com