ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Practica.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Tutoriales  •  2.315 Palabras (10 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

INFORME PRÁCTICA INTERMEDIA

Sebastián Alberto Latorre

18638106-8

Nombre de empresa: Br-Imex Brasil Representacoes Internacionais.

Inicio Práctica: 10/01/2017

Fin Práctica: 10/03/2017

Jefe Directo: Alejandra Piraino

Mail: Alejandra.piraino@gmail.com

Teléfono:55-21-996525383

Práctica Anterior: Actívate y Comparte, Taller de Emprendimiento

Sede: Brasil

Índice

Introducción……………………………………………………... 2

Descripción de las tareas realizadas………………………….. 3

Relación de los conocimientos aplicados…………………….. 5

Conclusiones e impresiones personales……………………….8

Introducción

La empresa en la cual realice mi práctica fue Br-Imex Brasil Representacoes Internacionais, sin embargo su nombre comercial es el abreviado Imex. Esta se dedica a la fabricación y comercialización de indumentaria deportiva femenina y vestuario interior hasta ahora, pero busca ampliar su negocio a la línea de hombre y otro tipo de compra y venta de vestuario. Quienes hicieron este negocio posible son Alejandra Piraino y su Marido Celso Hiendlmayer, en sus inicios como todo negocio emergente fue difícil comenzar pero hoy en día cuentan con exportaciones hacia a distintos países como Perú, Colombia y su mayor comprador Chile. El principal objetivo de Imex es estar absolutamente a la moda y que los productos se encuentren en vitrina  en las principales multitiendas de los países que exportan sus productos. La característica más importante de este trader, es cercanía y la confianza que se logra establecer con el cliente ya que una vez que se logra generar una venta y ver de primera mano cómo opera, no busca mejorar los márgenes de compra ya que el valor agregado que esta relación entrega supera cualquier otro vendedor.

La principal razón por la cual quise realizar mi practica aquí, es por el rubro en el cual trabajan, el retail y en segundo lugar la experiencia a la cual me tendría que ver enfrentado, de viajar a Brasil durante mucho tiempo, además de no manejar el idioma, por lo que lo considere un desafío el cual me quería ver enfrentado. Además, este negocio no comenzó así, la idea inicial era vender productos e indumentaria para practicar Surf, pero las oportunidades y el mismo mercado guio a este matrimonio a otros negocios que hoy en día los tienen posicionado de muy buena forma en el mercado.

 Realice mi práctica en el área comercial, específicamente encargado en las exportaciones que realiza esta empresa hacia Chile, Perú y Argentina de vestuario deportivo. Aquí se deben realizar diversas labores como preparar las propuestas de venta para luego ser enviadas a los distintos compradores de Retail. Una vez que se confirma la compra se deben preparar todos los documentos necesarios como las fichas técnicas de los productos, PI( Proformas invoice), esperar la entrega de los códigos EAN y SKU de cada uno de los productos que se están comercializando. Por lo que el área a la cual fui derivado abarca desde la elección de los prints para ser estampados, la elección del material el cual diseñar la calza, gramaje y posterior documentación para el envío. Todo esto hablado y negociado con el Product Mannager de multitienda que se esté negociando.

Página web: En estos momentos está en desarrollo.

Razón Social: Br-Imex Representações Internacionais Ltda.

Teléfono: 55-21-996525383

Dirección: Rua Lucia De Castro Silva 221, Ap302, Recreio Dos Banderantes, Rio De Janeiro.

Giro de la empresa: Representación de marcas y exportaciones.

Descripción de las tareas realizadas:

  •  Capacitación:

Esta fue la primera etapa, la cual se realizó en Chile y luego la primera semana en Brasil, consistió en aprender cuales son todos los negocios de la empresa y como estos operan. Aprender a leer fichas técnicas de productos, empezar a familiarizarme con el mundo del retail, sobre todo de las exportaciones y como debiese trabajar como vendedor. Desde el primer lugar, mi supervisora, Alejandra, me dijo que estaría a cargo de las exportaciones pero debía aprender también de los otros negocios que Br-Imex tiene, como la venta de materias primas en Brasil, la representación de marcas y la operación en la bolsa para lograr cerrar el cambio Dólar-Real y lograr obtener mejores resultados y asegurar un precio el cual favoreciera  la operación al minuto de vender.  

  • Proveedores

Esta es la primera etapa de  este negocio de exportaciones, se debe tener una fábrica la cual esté dispuesta a realizar el producto el cual se está comercializado y por otra parte el proveedor de tela para realizar dicho producto. Inicialmente se contaba con algunos pero como logramos abrirnos a casi todas las grandes tiendas del retal Chileno de debió viajar a Nova Friburgo, una provincia al centro de  Rio de Janeiro, que es donde se encuentran una gran cantidad de fábricas y proveedores de telas. Aquí es donde se debió negociar y encontrar los estándares de calidad que se necesitan para que el negocio siga creciendo.

  • Compradores  

Esta es la segunda etapa del negocio, encontrar quienes compren los productos que se están desarrollando y lograr acordar un precio aceptable y competitivo ya que nuestro competidor directo que es China, ya que todas las multitiendas ya fabrican la mayoría de sus productos ahí, entonces debemos proponer un negocio con ventajas competitivas las cuales logren seducir y sean lo suficientemente fuertes para que opten por nosotros.

  • Cotización y muestras : 

Esta etapa del negocio es cuando ya se logró un acuerdo inicial, entonces se empieza a habar de número de venta y unidades, se comienzan a realizar muestras para luego ser enviadas al comprador, para que vea la calidad del trabajo y material. De si prefiere Poliamida o Poliéster, porcentajes de elastano y el corte de los productos lo cual incide directamente el en precio de estas. Aquí se entra en la recta final de la venta ya que una vez aprobada las muestras se comienza a elegir los prints y cuantos modelos se van a realizar y luego se comienza la fabricación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (231.6 Kb)   docx (108.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com