ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Clara De Asís


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Índice…………………………………………………………………………………………………………….1

Introducción………………………………………………………………………………………………….2

Desarrollo……………………………………………………………………………………………………..3

Conclusión…………………………………………………………………………………………………....4

Ficha bibliográfica………………………………………………………………………………………….5

Introducción

El libro nos habla de la vida de Santa Clara de Asís, una persona reconocida a nivel mundial por ser la fundadora de la orden de religiosas conocida como Clarisas, quienes se dedican a ayudar no solo a la Iglesia sino a toda la comunidad católica, además de ser partícipes en actos religiosos también lo hacen en actos de caridad para personas que lo necesitan. Esta mujer abandono su vida normal para convertirse en una sirviente de Dios, su inspiración fue San Francisco de Asís, ambos se negaron a una vida muy ostentosa, vivieron una vida humilde y de servicio a los demás.

Demostró que una persona no necesita de bienes materiales para tener una vida llena de felicidad. Su vida fue testimonio de que la castidad y la pobreza, nos da la oportunidad de ser felices.

Vida de Santa Clara de Asís

Santa Clara de Asís, nació en la ciudad homónima en Italia el día 16 de Julio de 1194. Ella pertenecía a una familia acomodada, su familia pertenecía a la aristocracia de Asís. Clara tenía cuatro hermanos en total, siendo tres mujeres y un hombre.

Su madre llamada Ortolana, era en verdad una mujer que llevaba una vida muy apegada a la religión. Clara, a la edad de quince años, se negó a un matrimonio arreglado, pues ella decía haberse consagrado a Dios.

Ella conoció a San Francisco, debido a unos seguidores de este, llamados Rufino y Silvestre eran sus parientes cercanos. Fue así que ella lo encontró en la capilla de la Porciúncula que era donde Francisco habitaba. Francisco se convirtió en un guía espiritual para la joven.

Francisco le dijo que la fecha en que el Señor acogería a Santa Clara sería el día 28 de marzo de 1211.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com