ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCIONES DE LA ENFERMERIA PARA CONSERVACION SANEAMIENTO Y EDUCACION AMBIENTAL.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 5

.6. INTERVENCIONES DE LA ENFERMERIA PARA CONSERVACION SANEAMIENTO Y EDUCACION AMBIENTAL.

Las Intervenciones (actividades o acciones enfermeras), son las encaminadas a conseguir un objetivo previsto, de tal manera que en el Proceso de Atención de Enfermería, debemos de definir las Intervenciones necesarias para alcanzar los Criterios de Resultados establecidos previamente, de tal forma que la Intervención genérica, llevará aparejadas varias acciones.

N.I.C. (Nursing Interventions Classification)

C.I.E. (Clasificación de Intervenciones de Enfermería)

Definición de Intervenciones:

Se define como una Intervención Enfermera a “Todo tratamiento, basado en el conocimiento y juicio clínico, que realiza un profesional de la Enfermería para favorecer el resultado esperado del paciente”.

Las Intervenciones de Enfermería pueden ser directas o indirectas.

Una Intervención de Enfermería directa es un tratamiento realizado directamente con el paciente y/o la familia a través de acciones enfermeras efectuadas con el mismo.

Estas acciones de enfermería directas, pueden ser tanto fisiológicas como psicosociales o de apoyo.

Una Intervención de Enfermería indirecta es un tratamiento realizado sin el paciente pero en beneficio del mismo o de un grupo de pacientes.

ELABORACION DE INTERVENCIONES DE LA ENFERMERIA.

El proceso enfermero consta de cinco pasos: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución, y evaluación- es una forma dinámica y sistematizada de brindar cuidados enfermeros. Eje de todos los abordajes enfermeros, el proceso promueve unos cuidados humanísticos, centrados en unos objetivos (resultados) y eficaces. También impulsa a las enfermeras a examinar continuamente lo que hacen y a plantearse como pueden mejorarlo.

ETAPA UNO VALORACION

La Valoración es el primer paso del Proceso de Enfermería y se puede describir como el proceso organizado y sistemático de recogida de datos procedentes de diversas fuentes para analizar el estado de salud de un cliente. Consta de dos componentes: recogida de datos y documentación.

ETAPAS DOS PROCESO DIAGNÓSTICO

El Proceso Diagnóstico, la segunda fase del Proceso de Enfermería, es una función intelectual compleja. Esta fase tiene cuatro etapas:

1 PROCESAMIENTO DE DATOS

• clasificación; mientras evalúa a un cliente, el profesional de enfermería acumula un gran volúmen de datos. Es posible que el profesional de enfermería encuentre grandes dificultades para manejar este volúmen total. La clasificación consiste en dividir la información en clases concretas. Algunos ejemplos son los sistemas corporales, los patrones de salud funcional, los datos históricos y los síntomas importantes.

• interpretación; consiste en la identificación de datos importantes, en la comparación con patrones o normas y en el reconocimiento de pautas o tendencias.

• validación; en esta fase el profesional de enfermería intenta confirmar la exactitud de la interpretación de los datos.

Datos incorrectos o incompletos

• problemas de comunicación

Interpretación errónea de los datos

Falta de conocimiento clínico o de experiencia

Diagnosticar: emitir un juicio y nominar los problemas de salud reales y potenciales o los factores de riesgo basándose en las evidencias de la valoración.

Diagnóstico: es básicamente una exposición que identifica la existencia de un estado no deseable.

• Además de referirse al segundo paso del proceso enfermero, la palabra diagnóstico puede significar dos cosas:

1) el proceso de analizar los datos y unir las claves relacionadas para emitir juicios sobre los problemas de salud (la habilidad para diagnosticar se adquiere mediante la educación, la práctica, la experiencia y la aplicación de los principios del pensamiento crítico)

2) el resultado diagnóstico.

3 VALIDACIÓN DEL DIAGNÓSTICO

Antes de plasmar el diagnóstico en un papel, es útil confirmar su exactitud.

4 DOCUMENTACIÓN

Después de desarrollar y confirmar la exposición del diagnóstico de enfermería, el profesional de enfermería lo documentará en el registro clínico de l cliente.

ETAPA TRES: PLANIFICACIÓN

La planificación consiste en la elaboración de estrategias diseñadas para reforzar las respuestas del cliente sano o para evitar, reducir o corregir las respuestas del cliente enfermo, identificadas en el diagnóstico de enfermería.

Esta fase comienza después de la formulación del diagnóstico y concluye con la documentación real del plan de cuidados.

El componente de planificación del Proceso de Enfermería consta de cuatro etapas:

Establecimiento de Prioridades

• Kalish

• Maslow

Elaboración de Objetivos

Desarrollo de Intervenciones de Enfermería

La tercera etapa de planificación consiste en elaborar intervenciones de enfermería que describan cómo ayudará el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com