ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.823 Palabras (8 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 8

Oración compuesta por el Beato Anacleto González Flores y rezada por los cristeros de Jalisco al terminar el Santo Rosario.

"¡Jesús misericordioso!

Mis pecados son más que las gotas de sangre que derramaste por mí. No merezco pertenecer al ejército que defiende los derechos de tu Iglesia y que lucha por ti. Quisiera nunca haber pecado para que mi vida fuera una ofrenda agradable a tus ojos. Lávame de mis iniquidades y límpiame de mis pecados. Por tu Santa Cruz, por mi Madre Santísima de Guadalupe, perdóname, no he sabido hacer penitencia de mis pecados; por eso quiero recibir la muerte como un castigo merecido por ellos. No quiero pelear, ni vivir ni morir, sino por ti y por tu Iglesia. ¡Madre Santa de Guadalupe!, acompaña en su agonía a este pobre pecador. Concédeme que mi último grito en la tierra y mi primer cántico en el cielo sea ¡VIVA CRISTO REY!"

El 31 de julio de 1926, unos hombres hicieron que Dios nuestro Señor se ausentara de sus templos, de sus altares, de los hogares de los católicos, pero otros hombres hicieron por que volviera otra vez; esos hombres no vieron que el gobierno tenía muchísimos soldados, muchísimo armamento, muchísimo dinero pa´hacerles la guerra; eso no vieron ellos, lo que vieron fue defender a su Dios, a su Religión, a su madre que es la santa iglesia; eso es lo que vieron ellos. A esos hombres no les importó dejar sus casas, sus padres, sus hijos, sus esposas y lo que tenían; se fueron a los campos de batalla a buscar a Dios Nuestro Señor. Los arroyos, las montañas, los montes, las colinas, son testigos de que aquellos hombres le hablaron a Dios Nuestro Señor con el Santo Nombre de Viva Cristo Rey, Viva la Santísima Virgen de Guadalupe, Viva México. Los mismos lugares son testigos de que aquellos hombres regaron el suelo con su sangre, y no contentos con eso, dieron sus mismas vidas porque Dios Nuestro Señor volviera otra vez. Y viendo Dios Nuestro Señor que aquellos hombres de veras lo buscaban, se dignó venir otra vez a sus templos, a sus altares, a los hogares de los católicos, como lo estamos viendo ahorita, y encargó a los jóvenes de ahora que si en lo futuro se llega a ofrecer otra vez que no olviden el ejemplo que nos dejaron nuestros antepasados".

Carta de Francisco Campos, cristero de Santiago Bayacora (Durango).

"¡Jesús misericordioso! Mis pecados son más que las gotas de sangre que derramaste por mí. No merezco pertenecer al ejército que defiende los derechos de tu Iglesia y que lucha por ti. Quisiera nunca haber pecado para que mi vida fuera una ofrenda agradable a tus ojos. Lávame de mis iniquidades y límpiame de mis pecados. Por tu santa Cruz, por mi Madre Santísima de Guadalupe, perdóname, no he sabido hacer penitencia de mis pecados; por eso quiero recibir la muerte como un castigo merecido por ellos. No quiero pelear, ni vivir ni morir, sino por ti y por tu Iglesia. ¡Madre Santa de Guadalupe!, acompaña en su agonía a este pobre pecador. Concédeme que mi último grito en la tierra y mi primer cántico en el cielo sea ¡Viva Cristo Rey!".

Al final del Rosario, los cristeros de Jalisco añadían esta oración compuesta por Anacleto González Flores

1926.- El 3 de Julio se publica en el Diario Oficial la llamada “Ley Calles”que reforma el Código Penal para el Distrito y Territorios Federales en materia religiosa. Entrará en vigor a partir del 31 del presente mes.

25 de Julio.- El Comité Episcopal lanza una Carta Pastoral condenando la “Ley Calles” y decreta el cierre del culto público por falta de garantías.

22 de Agosto.- Primer levantamiento Cristero en Huejuquilla el Alto, Jalisco y Valparaíso, Zacatecas por Aurelio Acevedo.

29 de Septiembre.- Luis Navarro Origel se levanta en armas en el Sur del Estado de Guanajuato y ese mismo día José Trinidad Mora haría lo mismo en Santiago Bayacora, Durango.

4 de Octubre.- Levantamiento en el norte del Estado de Guanajuato del General Rodolfo Gallegos.

1927.- El 1 de Enero se lleva a cabo el levantamiento general de los cristeros, programado por la Liga Nacional Defensora de la Libertad Religiosa; San Julián, Jalisco fue el primer pueblo de Los Altos de Jalisco que se levantó en armas.

15 de Marzo.- Primer combate Cristero de gran importancia en San Julián, Jalisco, los cristeros al mando del General Miguel Hernández y Victoriano Ramírez “El Catorce” infringen una derrota al 78 Regimiento de Caballería al mando del General Espiridión Rodríguez.

25 de Marzo.- Combate en Cuqío, Jalisco. Los federales derrotan a los cristeros.

6 de Junio.- Combate en el Rancho “El Perico” en el Sur de Jalisco, columna comandada por el General Jesús Degollado Guízar.

20 de Septiembre.- Los Cristeros al mando del General Jesús Degollado toman Juchitlán, Jalisco.

29 de Septiembre. – Los Cristeros toman Cocula.

22 de Noviembre.- atentado dinamitero contra el General Álvaro Obregón en el bosque de Chapultepec llevado a cabo por el Ingeniero Luis Segura Vilchis y otros compañeros, se culpa a los hermanos Pro quienes días mas tarde fueron fusilados en la Inspección de Policía.

23 de Diciembre.- Fusilado cerca de la Estación Castro el Sacerdote Pablo García que esta sepultado en el Panteón del Señor de la Misericordia.

1928.- El 22 de Abril, muere en el destierro en San Antonio de Texas, el Arzobispo Primado de México Don José Mora y del Rio.

24 de Mayo.- Los Cristeros toman el Puerto de Manzanillo reteniéndolo por 72 horas, ahí murió el General Lucas Cuevas, Jefe del Quinto Regimiento de la División del Sur de Jalisco.

18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com