ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION- DE OPERACIONES.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Comprender la aplicación del modelo de programación lineal, con el objetivo de maximizar utilidades.

Entender como minimizar o reducir costos en una organización; y es que, cuando el analista de operaciones busca formas de incrementar ganancias para una empresa de cualquier giro, los costos juegan también un papel determinante en la rentabilidad.

Adentrarnos a esas herramientas, es importante echar un vistazo al alcance que tiene el modelo minimizar

Comprender como en las empresas emplea la logística y transporte para entender el método de transporte como herramienta de mejora en la investigación de operaciones.

Procedimiento:

1-Estudiar y entender los temas 8, 9, 10 y 11 del módulo 2 de Blackboard.

2-Estudiar las páginas de sitios de internet que estén relacionados con los temas del módulo 2 como complemento y entendimiento de la actividad.

3-Estudiar temas del libro Taha, H. (2011) Investigación de operaciones.

4-Reflexionar y comprender los temas para lograr más entendimiento referente a esta actividad

Resultados:

1. Realiza el siguiente ejercicio: En el banco Best Investmex, un ejecutivo de inversiones atiende a un potencial inversionista el cual está interesado en invertir un fondo que le permita obtener al menos un rendimiento de 5 000 000 de pesos anuales, en un perfil conservador de riesgo. En Best Investmex se manejan cinco grupos de fondos de inversión: Cetes 1 y 2, y Opciones tipo A, B y C. Los Cetes como fondo gubernamental ofrecen un rendimiento anual del 2.2% (tipo 1) y 2.3 (tipo 2); las opciones tipo A 3.4%, las tipo B 4.5% y las tipo C 7.1%. Best Investmex maneja las opciones como un paquete de inversión conformado por empresas que cotizan en la bolsa de valores; este es un fondo considerado como de alto riesgo. Dentro de las opciones hay un cuarto grupo de mayor riesgo denominado mesa de dinero, el cual ofrece un 8.5% de interés anual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com