ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iforme De La Visita Al Jardin Botanicoen Medellin


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  2.190 Palabras (9 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El trabajo que se mostrara a continuación, ha sido realizado gracias a la salida pedagógica que se realizo al jardín botánico de la ciudad de Medellín el día 28 de septiembre, por medio del cual adquirimos muchos conocimientos que nos servirán para nuestra vida y nuestra formación profesional

Hemos desarrollado el siguiente trabajo con la intencionalidad de dar a conocer la importancia de visitar un jardín botánico y experimentar el agradable entorno para adquirir conocimientos y disfrutar de todo lo que allí se nos ofrece

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Adquirir diferentes conocimientos generales a partir del recorrido realizado por el jardín botánico

Disfrutar de la biodiversidad de especies que allí se presentan y del entorno agradable que allí se ofrece

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Realizar el recorrido por el jardín botánico con el suficiente interés

Hacer un reconocimiento claro de las diferentes especies

Reconocer las diferentes características y estructuras que conforman las diferentes plantas

NOMBRE PLANTA GRUPO TIPO DE RAIZ RAMIFICACIÓN TALLO HABITO DE CRECIMIENTO MODIFICACIÓN TALLO RAIZ OBSERVACION

Palma amarga arecaceae fibrosa columnar palma X ninguna

ceiba angiosperma pivotante mopodico árbol Raíz zanconas ninguna

enredadera dioscoreácea Pivotante, haustorios trepador epifita Raíces haustorios para fijarse Hoja envainada

bromelia bromeliácea fibrosa simpodico epifita Necesita de los árboles para crecer Aunque crecen en los arboles no se alimentan de estos

heliconia angiosperma fibrosa arbusto herbácea El tallo es una envoltura de hojas Las hojas nuevas van saliendo del centro

cacao angiosperma pivotante simpodico arbusto Los frutos crecen en los tallos Es una planta cauliflora

Helecho sarro helecho fibrosa columnar helecho Tallo subterráneo riso matoso No tiene flores ni semillas

mango angiosperma pivotante mopodico árbol X Frutos comestibles

guandul leguminosa pivotante simpodico arbusto X ninguna

JARDINES BOTÁNICOS

Los jardines botánicos del latín hortus botanicus, son instituciones habilitadas por un organismo público, privado o asociativo (en ocasiones la gestión es mixta) cuyo objetivo es el estudio, la conservación y divulgación de la diversidad vegetal. Se caracterizan por exhibir colecciones científicas de plantas vivas, que se cultivan para conseguir alguno de estos objetivos: su conservación, investigación, divulgación y enseñanza.

HERBARIO

En botánica, un herbario (del latín herbarium) es una colección de plantas o partes de plantas, disecadas, preservadas, identificadas y acompañadas de información crítica sobre el sitio de colección, nombre común y usos. Tal colección en general representa a la flora, o patrimonio vegetal, de una localidad, región o país.1 Los jardines botánicos, que poseen colecciones vivas de plantas de todo el mundo, también poseen herbarios que representan al sector de la flora mundial que estuvo presente en el jardín botánico. También se conoce como herbario al espacio donde se encuentra esta colección de plantas secas.

Sobre el material vegetal depositado en los herbarios se fundamenta una parte importante de la investigación botánica, sobre todo aquella referida a la taxonomía, aunque también es útil para estudios florísticos, biogeográficos e, incluso, moleculares. El material del herbario es el testimonio de las citas de plantas, de las descripciones de las mismas y de los materiales utilizados para proponer nuevos taxones. El tipo nomenclatura de cada especie de planta (el material sobre el que da origen a un nombre nuevo) es, en la mayoría de los casos, una planta seca, depositada y conservada en un herbario.

LEY 299 DE 1996

(JULIO 26)

"POR LA CUAL SE PROTEGE LA FLORA COLOMBIANA, SE REGLAMENTAN LOS JARDINES BOTÁNICOS Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES".

El Congreso de Colombia

DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- LA FLORA COLOMBIANA.

La conservación, la protección, la propagación, la investigación, el conocimiento y el uso sostenible de los recursos de la flora colombiana son estratégicos para el país y constituyen prioridad dentro de la política ambiental.

Son de interés público y beneficio social y tendrá prelación en la asignación de recursos en los planes y programas de desarrollo y en el Presupuesto General de la Nación y en los presupuestos de las entidades territoriales y de las corporaciones autónomas regionales.

ARTICULO2o. . LOS JARDINES BOTÁNICOS

Los jardines botánicos, como colecciones de plantas vivas científicamente organizadas, constituidos conforme a esta ley, podrán manejar herbarios y germoplasma vegetal en bancos de genes o en bancos de semillas; deberían ejecutar programas permanentes de investigación básica y aplicada, de conservación in situ y ex situ y de educación, utilizaran para sus actividades tecnologías no contaminantes y deberán adoptar los siguientes propósitos primordiales para el cumplimiento de sus objetivos sociales:

a. Mantener tanto los procesos ecológicos esenciales, como los sistemas que soportan las diferentes manifestaciones de la vida.

b. Preservar la diversidad genética;

c. Contribuir de manera efectiva y permanente a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com