ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicadores De Decentralización Fiscal


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  2.586 Palabras (11 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 11

3.2.2 Indicadores de descentralización fiscal

Es bien reconocido que la descentralización fiscal en un país puede ser diferente de la que en otro. Por lo tanto, se hizo un intento de tener en cuenta varios indicadores de fiscal descentralización, incluyendo los construidos por los politólogos. Se utilizaron los siguientes indicadores:

La proporción de los gastos del gobierno subnacional del gasto público consolidado es el mejor indicador conocido de la descentralización fiscal (denotado "FDA", Tabla 1). Está disponible en forma anual desde alrededor de mediados de la década de 1970, aunque incluso en algunos países industriales avanzados existen lagunas. El apéndice se describen estas lagunas y el método utilizado para rellenar algunos de ellos. Se construyeron Promedios de la FDA para su uso en las ecuaciones de sección transversal puros (que utilizan el período de 1975 a 1995) para todos los países de la muestra. Series de tiempo anual de la FDA para el período 1981-1995 para su uso en las regresiones de panel se puede construir para todos los países de la muestra de altos ingresos, excepto en Grecia y Japón, y para los países del grupo de control, excepto Corea.

Dos indicadores de la descentralización fiscal se han encontrado en la literatura de la ciencia política (denotado FDB y FDC en la Tabla 1). Sólo están disponibles como medias del período, que abarca el período de alrededor de las tres últimas décadas, y no como series de tiempo. Por lo tanto, se pueden utilizar sólo en regresiones transversales puros. Fueron construidos por los juicios subjetivos de sus autores, que no se discuten aquí.

Otro indicador se construyó por medio de una simple transformación de indicador de la FDA para la prueba de una relación no lineal (en forma de joroba) entre el rendimiento económico y la descentralización fiscal. Para las regresiones transversales puras este indicador (denotado por la FDA ') se obtuvo mediante el uso de un método de transformación sencilla tomado de Calmfors y Driffill (1988): valores bajos y altos de indicador de la FDA se convierten en valores bajos mientras que los valores medios se convierten en valores altos (véase la tabla 2).

Sin embargo, con respecto a las regresiones transversales agrupados no se utilizó este método. En lugar de no linealidades en los efectos de la descentralización fiscal en el crecimiento económico, la formación de capital y la productividad total de los factores se calcula utilizando una función spline de indicador de la FDA. La función se rompe en partes de 30 y 45 por ciento de los gastos de los gobiernos subnacionales en los gastos consolidados. Los tres indicadores resultantes (dummies) se denotan FDL de "bajo grado de descentralización fiscal", FDM de "grado medio de la descentralización fiscal", y FDH de "alto grado de descentralización fiscal".

Una medida de la autonomía de los gobiernos subnacionales , es decir, sus ingresos propios como porcentaje de sus ingresos totales (denotado "SR" ) , también se considera junto con su cambio (denotado CISS ) , para comprobar si el aumento de la autosuficiencia de los subnacional gobiernos tiene efectos sobre el crecimiento económico. Promedios de la proporción de autosuficiencia para el período 1975-1995 están disponibles para todos los países de la muestra , excepto Japón. La relación también está disponible como una serie de tiempo que abarca el período 1981-1995 para los países de la muestra , con algunas excepciones ( Grecia, Japón, Corea, Nueva Zelanda , Portugal ) . Sin embargo , la Tabla 1 muestra que la interpretación de la relación entre la autonomía como un indicador del grado de descentralización fiscal puede ser criticado : algunos países con una proporción muy baja de los gastos de los gobiernos subnacionales en los gastos totales del gobierno ( Grecia, Nueva Zelanda , Portugal, España ) tienen índices relativamente altos de autosuficiencia . Por lo tanto , la medida de la autosuficiencia indica en qué medida los gobiernos subnacionales se les permite cubrir sus gastos por tributos propios y tasas dado un determinado límite de sus gastos que no pueden determinar por sí solas y pueden ser bastante baja.

Antes de pasar a las estimaciones de algunas correlaciones simples de las variables que se muestran en la Tabla 1 con respecto a los países de altos ingresos de la OCDE se pueden mencionar : Existe una correlación positiva entre el nivel de ingreso per cápita , por un lado, y la descentralización fiscal, las medidas de la FDA , FDB , FDC y las medidas de autosuficiencia SR CHSR y , por otra parte . El mayor coeficiente de correlación ( 0.54 ) se encuentra para el indicador FDA. Por el contrario , la correlación entre el crecimiento per cápita de estos países , por una parte , y los indicadores de la FDA , FDB , FDC , y SR , por otra parte , es altamente negativo ( con coeficientes de correlación que van -0,38 a -0,48 ) . Pero si el indicador FDA se sustituye por el indicador de la FDA ' ( el indicador transformado por la FDA ) , la correlación se vuelve positivo ( el coeficiente de correlación es 0,48 ) . Esta última correlación significa que para el grupo de países de altos ingresos de la OCDE y en relación con el período de cerca de tres décadas, desde 1970 , los países con un grado (medida por la proporción del gasto de los gobiernos subnacionales en el gasto público consolidado ) medio de la descentralización fiscal alcanzados , en promedio, un mayor crecimiento per cápita de los países , ya sea con un relativamente alto o bajo grado de descentralización fiscal. Regresiones de crecimiento pueden arrojar más luz sobre la cuestión de cuál de estas correlaciones entre el crecimiento económico y los indicadores de la descentralización fiscal son estadísticamente significativos, especialmente cuando se consideran las variables de control adecuadas.

3.2.3 Especificación

Especificaciones Limited se utilizan tanto para las regresiones de crecimiento de corte transversal puro y las regresiones de panel con el fin de centrarse en algunos de los factores clave. Sin embargo, las especificaciones son compatibles con una gran variedad de modelos de crecimiento endógeno.

3.2.3.1 ecuaciones de crecimiento de corte transversal puro

Las regresiones de crecimiento per cápita transversales puros utilizan las siguientes cuatro variables independientes que siempre se incluyen : en primer lugar , el nivel inicial de PIB real per cápita en 1970 ( RGDP70 ) de Summers, Kravis , Heston ( 1980 ) a considerar la hipótesis de convergencia condicional (es decir, los países con ingresos relativamente bajos iniciales tienden a crecer más rápido que otros países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com