ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Inducción. Conceptos sobre la especialidad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

Informe De Inducción

ERICK SCHENEIDER DIAZ CORREA.

Febrero 2019.

Sena Centro Metal Mecánico

Cundinamarca.

Dibujo Técnico

Tabla de Contenidos

Capítulo 1 conceptos sobre la especialidad………………………………………………..01

Capítulo 2 normas SENA…………………………………………………………………02

Capítulo 3 métodos activos………………………………………………….……………03

Capítulo 4 evaluación y seguimiento ..………………………………………....................04

Capítulo 5 análisis del objeto en la casa.………………………………………………….05

Capítulo 1

Conceptos sobre la especialidad

Título 1

Al adquirir competencias específicas en la interpretación de los sistemas de representación, puede conocer mejor el mundo que le rodea. Esto requiere, una capacidad de abstracción para poder visualizar o imaginar objetos tridimensionales representados mediante imágenes planas. Es preciso que el estudiante aborde la representación de espacios u objetos y elabore documentos técnicos normalizados que plasmen sus ideas y proyectos.

Título 2

Debe indicarse que el dibujo técnico supone en sí una modalidad de comunicación audiovisual de carácter universal y por tanto, necesita de unas destrezas orales y escritas que acompañan a los recursos gráficos y tecnológicos, para poder interactuar con otros individuos.

Título 3

Reconocer la presencia del dibujo técnico en la industria, el diseño, la arquitectura, el arte o en la vida cotidiana, comprendiendo su papel como elemento de configuración y recurso gráfico imprescindible.

Título 4

Mi experiencia laboral es de 12 años en el Ejército Nacional de Colombia ingresando en el año 2007 a la Escuela Militar de Suboficiales “Sargento Inocencio Chinca” donde salgo egresado como Tecnólogo en Entrenamiento y Gestión Militar ostentando el grado de Cabo Tercero, mi primera unidad fue el Batallón de Artillería No.13 “Gr. Landazábal Reyes” en la jurisdicción de Cundinamarca vía al llano donde me desempeñe como Comandante de Escuadra y Sección, el comando del Ejército me destina para el Batallón de Combate Terrestre No.87 “My Pedro Raúl Colmenares Rincón” en la jurisdicción de Putumayo y Caquetá desempeñándome como Comandante de Escuadra y sección luego de esto tuve la oportunidad de ejercer como Secretario de Coordinación Jurídica y Bodeguero de Comunicaciones, del BCG me disponen para el Batallón de Policía Militar “Ciudad de Barranquilla” donde me desempeño como comandante de la motorizada y equipo fijo de ingenieros, salgo trasladado al Batallón de Artillería No. 30 “Batalla de Cúcuta” en la jurisdicción del Catatumbo desempeñando como comandante de pieza, comandante de pelotón de fuegos y régimen interno, y finalmente salgo para la Escuela de Artillería “Gr Julio Gil Colorado” donde me he desempeñado como Instructor de Artillería de Campaña.

Titulo 5

En cinco años me veo técnico en mantenimiento mecánico siendo Sargento Viceprimero y desempeñándome en mantenimiento de las piezas de Artillería del Ejército Nacional.

Capítulo 2

Normas Sena

Titulo 1 Las normas de seguridad son de vital importancia ya que nos mantienen más seguros nuestra integridad física debido al tipo de herramientas que se utilizan.

Titulo 2

El medio ambiente es lo más primordial ya es el ecosistema donde vivimos y nos desembolsemos como civilización es por esto que debemos mantenerlo y protegerlo.

Titulo 3

El manual del aprendiz es donde encontramos las normas y procedimientos a seguir en el SENA cumpliendo este reglamento se logra la excelencia académica y de comportamiento.

Titulo 4

El manual de convivencia hace la armonía entre el personal de alumnos logrando con esto cohesión en los diferentes centros de aprendizaje.

Capítulo 3

Métodos Activos

Titulo 1

Dentro de los métodos activos de aprendizaje encontramos cinco los cuales describiremos en el siguiente mapa conceptual.

Capítulo 4

Evaluación y Seguimiento

Titulo 1

En evaluación y seguimiento de la materia podemos observar y analizar lo siguientes puntos se debe llevar una carpeta de evidencias las cuales deben ser físicas o digitales en la plataforma black booard y se comprueba mediante una evaluación, la cual puede ser de las siguientes formas: cuestionarios, preguntas, exposición y simulación lo cual tendrá una calificación.

Capítulo 5

Análisis del objeto

Titulo 1

Se tomó como objeto del análisis una lavadora la cual presenta una falla.

Titulo 2

Viene con un tambor central grande con orificios que gira mientras se le introduce agua, haciendo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (126.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com