ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Microscipia


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS

Objetivo general:

1. Conocer los principios ópticos, manejo y cuidado del microscopio.

2. Valorar la importancia del microscopio como instrumento básico para el estudio e investigación en las Ciencias de la Salud y las Ciencias Biológicas.

Objetivos específicos:

1. Ubicar los componentes mecánicos y ópticos del microscopio

2. Reconocer las partes de un microscopio

3. Adquirir habilidad en el uso y manejo correcto del microscopio, siguiendo las indicaciones de las guías de laboratorio.

INTRODUCCION

Desde el primer invento del microscopio en 1610 por Galileo, el hombre ha ido a transformando este aparato con el fin de poder observar mas allá de simple vista. Van Leenwenhook a mediados del siglo XVII fue uno de los primeros en transformar el microscopio de un aparato de simple lentes a un microscopio más mecánico con el cual se pudieron observar por primera vez protozoos, bacterias, espermatozoides y glóbulos rojos. Para el siglo XVIII se había visto como el microscopio había sido transformado mecánicamente pero con pocas mejorías ópticas. El desarrollo del microscopio electrónico ha sido uno de los mejores avances en su parte mecánica teniendo en cuenta el aumento de su campo de vista y con ella calidad de imágenes; aparte, este microscopio cambio la luz de enfoque por un haz de electrones y esto permitió el desarrollo de las observaciones de los detalles de estructuras celulares (núcleo, mitocondrias, aparatos, etc.)

El rápido desarrollo de diferentes métodos como los de fluorescencia, contraste de fases, confocal y de campo oscuro entre otros, que sumados a los avances en la digitalización y análisis de imágenes, han permitido a los microscopistas obtener resultados rápidos, cuantificables y confiables de una gran variedad de especímenes biológicos.

PROCEDIMIENTO Y RESULTADOS

Se realizo el reconocimiento de las diferentes partes del microscopio entre las cuales podernos recalcar las mecánicas, las ópticas y las de iluminación, de las cuales pudimos identificar:

MECANICAS

• Pie o Base: Generalmente en forma de herradura o rectangular, es el apoyo de las demás piezas del microscopio. El pie debe ser sólido y pesado para asegurar su estabilidad.

• Columna o Brazo: Este elemento relaciona el tubo del microscopio con el pie; sostiene la latina y el condensador y de ella se agarrará el microscopio cuando se traslada durante los trabajos.

• Carril mecánico o carro: es un dispositivo ubicado sobre la platina, cuya función es sujetar y mover la placa que se va a estudiar. Posee dos tornillos que permiten movimientos horizontales (hacia adelante, hacia atrás, hacia la derecha y hacia la izquierda) del portaobjeto.

• Platina: Es una placa que puede ser cuadrada, circular o rectangular, con un orificio central que permite el paso de la luz a través de ella. Su función es sostener las placas con los preparados biológicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com