ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Observacion De Leucositos


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS: Al finalizar la practica el alumno:

• Determinara las variaciones de estructura, forma y tamaño de las células sanguíneas.

• Valorara el tiempo para una correcta coloración de un frotis sanguíneo, para una buena identificación morfológica.

INTRODUCCION

La observación que vamos a realizar permite estudiar los eritrocitos, los leucocitos y las plaquetas, y el propósito de ello es determinar las características morfológicas de cada tipo celular, por lo que es necesario efectuar un frotis de sangre que debe confeccionarse con láminas portaobjetos de vidrio que previamente se hayan lavado y secado de manera conveniente, con la finalidad de eliminar cualquier resto de grasa que pudiera quedar en ellos y evitar así una mala calidad en la tinción.

Cuando un frotis se encuentra bien realizado, se podrán distinguir en él tres áreas importantes: la cabeza ó zona de inicio, el cuerpo ó zona media y la cola ó área final del mismo. Un frotis no deberá ser ni grueso ni delgado, pues en ninguno de ellos se podrán apreciar bien las áreas antes mencionadas. En un frotis bien realizado, la tinción será de mejor calidad.

Los leucocitos que son células sin color, necesitan someterse a la acción de colorantes de naturaleza ácido – básica, para ser visualizados en el microscopio óptico compuesto. Generalmente utilizamos el colorante de Wright, que colorea a los núcleos y al citoplasma de diferente tonalidad, para ser observados.

Los glóbulos blancos se especializan en defender al cuerpo contra bacterias nocivas y otros microorganismos. Son células ameboideas. La sangre humana contiene 5 tipos de leucocitos, que se clasifican como granulares y a granulares.

Los leucocitos granulares, se producen en la medula ósea roja, poseen grandes núcleos lobulados y gránulos bien definidos en su citoplasma. Sus tres variedades son neutròfilos, eosinòfilos y basòfilos.

Los leucocitos a granulares se producen en la medula ósea roja. Carecen de grandes gránulos bien definidos, y su núcleo es redondeado o en forma de riñón, estos son monocitos y linfocitos.

Algunos linfocitos se especializan en la producción de anticuerpos, mientras que otros atacan a los invasores como bacterias y virus de manera directa.

Hipótesis: Las células sanguíneas como los leucocitos pueden diferenciarse por gránulos que presentan en su citoplasma.

MATERIALES

Equipo de seguridad personal necesario:

Mandil

Gafas de seguridad

Guantes de látex

Recursos materiales

Placas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com