ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Práctica de Necropsia en la Gallina


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Informe Práctica de Necropsia en la Gallina

05 de septiembre de 2017

La necropsia consiste en el proceso de diseccionar anatómicamente, de forma ordenada, completa y sistemática un espécimen, con el objetivo de identificar lesiones macroscópicas de los tejidos y plantear posibles causas de problemas en la unidad productiva, y a la vez ayudarse con la obtención de muestras adecuadas para realizar de estudios de microbiología, serología e histopatología.

Sistema

Hallazgos

Tegumentario

Se observa la zona umbilical inflamada, sugerente de una onfalitis.

No se encontraron ectoparásitos, hematomas ni otras alteraciones adicionales.

Inmune

Se definen con claridad algunos remanentes del timo, el bazo se encuentra de tamaño y forma normal, los linfonodos cervicales y abdominales se encuentran aparentemente normal, sin embargo los linfonodos inguinales se encuentran aumentados de tamaño.

Musculo esquelético

Aparentemente normal. No se hallaron cambios de coloración de la musculatura ni traumas evidentes. Se realizó luxación de la articulación coxofemoral en ambos miembros y se encontró normalidad en la integridad ósea.

Respiratorio y cardiovascular

Aparentemente normal. La cavidad nasal y bucal no presenta secreciones, nodulaciones ni  malformaciones; los cornetes nasales se observan limpios y sin deformaciones; en la tráquea no se hallaron secreciones anormales. Los lóbulos pulmonares estaban aparentemente normales,  sin adherencias, nodulaciones ni secreciones. No se observaron anormalidades en el tamaño o coloración del corazón, tampoco se detectaron opacidades, adherencias ni acumulo de líquidos o secreciones en el pericardio.

Digestivo

Durante este procedimiento hallamos lengua A/N, esófago A/N, estómago con contenido alimenticio (leche), intestino delgado y grueso aparentemente normal, con algo de contenido, sin lesiones, signos de inflamación y engrosamiento. El páncreas y el hígado  estaban con tamaño, forma y color A/N. No se encontraron parásitos en toda la extensión del sistema digestivo.

Reproductivo y urinario

Hembra cuyo tracto reproductivo se encuentra sin alteraciones aparentes. Se observan los riñones de coloración, tamaño y consistencia normal sin alteraciones o lesiones aparentes

Nervioso

El plexo braquial y nervio ciático estaban aparentemente normal. El cerebro y cerebelo presentaban tamaño y forma aparentemente normal, color rosa pálido, sin alteraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com