ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de reconocimiento adictivos


Enviado por   •  15 de Junio de 2021  •  Informes  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 5

“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia”

Ica, 00 de junio del 2021

Informe N°001-2021/UN”SLG”-FIFA

Doctora:

Docente en el curso de Introducción a la Industria Alimentaria

Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

ASUNTO: Informe de Reconocimiento de Adictivos

[pic 1]

Tenemos el agrado de dirigirme a usted para saludarla cordialmente y a la vez presentar mi informe detallado del cuestionario que nos dejó en la clase del día jueves , el tema que fue tratado se especificó de los alimentos que contienen compuesto artificial como también alimentos dañinos que sin darnos cuenta lo consumimos afectando nuestra salud o a las personas que están a nuestro alrededor.

Mucha de la vez compramos algún producto ya sea para nosotros o nuestras familias, pero no nos damos cuenta que es lo que contiene realmente si llegamos a ver y hay palabras que no sabemos que se refiere o que es, no le mostramos interés alguno y lo consumimos, hoy en día la taza de diabetes y sobre peso se ha elevado e inclusive muchos de esos alimentos puede provocar la muerte en el ser humano.

Seguir una alimentación saludable y balanceada parece un poco complicado pero especial en estos tiempos en los que muchas compañías pretenden disfrazar los alimentos perjudiciales para nosotros o aquellos pocos saludables, en esta ocasión escogimos 4 productos para verificar si es dañino para nuestra salud y poder resolver nuestro cuestionario.

1. Cuáles son los peligros a la salud por el consumo de estos aditivos “colorantes”.

Como Colorante se utilizó de Gaseosa “Inca Cola” que tiene Tartazina SIN 102, es un colorante dañino capaz de causar las alergias, comezón, rinitis, incluso con el pasar del tiempo te puede a con llevar a enfermedades más peligrosas como la hiperactividad que es el déficit de atención en los niños, obesidad, asma hasta el más peligroso el Cáncer.

Dentro de los alimentos analizados en cuanto a los aditivos “colorantes”, estos son de procedencia natural o artificial, comente sus resultados, por cada producto evaluado.

Es un colorante Artificial utilizado en muchos países del mundo hasta en algunos ha sido prohibidos como Reino Unido, generalmente es utilizado en la industria alimentaria por ser un color demasiado llamativo, la tartazina no solo se ve en bebidas si no también es utilizada en otros alimentos como en los postres, snack y condimentos.

2. Cuáles son los peligros a la salud por el consumo de estos aditivos “Agentes Aromáticos”.

Como Agente Aromático se utilizó la Gelatina de Fresa de Marca “Royal” que contiene saborizante artificial a fresa que emplea “glutamato monosódico” que causa “excitotoxicidad” quiere decir, daña o mata células o genera enfermedades neurodegenerativas en nuestro cuerpo también causa enfermedades a la salud del ser humano como el Parkinson, epilepsias, isquemias hasta puede ocasionar muerte neuronal.

Dentro de los alimentos analizados en cuanto a los aditivos “agente aromático”, estos son de procedencia natural o artificial, comente sus resultados, por cada producto evaluado.

Es un agente aromático artificial, este compuesto adictivo trajo muchas consecuencias en otros países por lo que se le prohibió a las marcas agregar en las etiquetas de los productos, lo que provoco a las empresas le dieran otros tipos de nombres como: extracto de proteína, resaltador de sabor, etc.

3. Cuáles son los peligros a la salud por el consumo de estos aditivos “potenciadores del sabor”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (233.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com