ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

PRIMER DIALOGO: INTROSPECCIÓN- REDUCCIÓN ANALÍTICA

Para poder obtener cultura sobre el mundo es necesario hacer las cosas del mundo conocido, usando los sistemas de acceso. Es decir dividir las cosas que quieres saber mejor entre partes y familiarízate con ellas.

Las características de los términos son reducción porque el sistema va a ser dividido entre sus elementos, análisis porque el método consiste en separar e introspección porque estás viendo dentro del anterior sistema.

• Los sistemas son divididos en sub - sistemas.

• Los sub – sistemas no pueden ser divididos.

Un ejemplo es: Deberemos de tomar una planta, para obtener el conocimiento sobre ella, tienen que desconectar el tronco, las ramas, las hojas, etc. Si necesitan más conocimiento tienen que dividirlos entre partes hasta que lleguen al nivel de la célula, para saber más sobre las células, tienen que investigar sus procesos físicos y químicos y estudiar las moléculas.

SEGUNDO DIALOGO: EXTROSPECCIÓN- INTEGRACIÓN SINTÉTICA.

Obtendremos nuevamente la cultura sobre el mundo, haciendo las cosas del mundo conocido, usando los sistemas de accesos. Esto quiere decir, debes de insertar las cosas que tu quieres obtener intuitivamente dentro de su contexto determinado. Sigue con la inserción hasta que esté completo lo suficientemente para ser comprensible.

Las características de los sistemas son:

• Todas las cosas son parte de los sistemas.

• Están compuestos por sub – sistemas.

• Son de sistemas superiores.

Un ejemplo claro es, Toma una planta, para obtener intuición dentro de ella, tienes que relacionarlo con otras plantas de su especie de flora y fauna, tienes que ver la interrelación con el clima y la tierra. Tienes que proceder desde la planta pasada a su propio ambiente, la geología y las regiones climáticas.

Uno puede aplicar los sistemas de accesos para los objetos de la naturaleza, así como uno puede aplicarlo para los objetos de la cultura. Éste, está basado sobre extrospección desde el sistema del estudio hacia los sistemas alrededores de la comprensión superior.

TERCER DIÁLOGO: CONSTRUCCIÓN, DISEÑO CREATIVO.

En este caso para obtener cultura sobre el mundo se necesita hacer las cosas del mundo conocido, usando los sistemas de accesos. Esto significa que debemos Dividir las cosas con que buscas conocimiento, divide en partes y al mismo tiempo inserta dentro de sus contextos determinados. Sigue con la división y la inserción hasta que te sientas seguro para diseñar.

Un ejemplo es, Considera el texto. Para escribirlo, tienes, en una sola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com