ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

LECTURA 1 ¿Qué es la ingeniería?

1.1Definiciones

Quizás la primera definición de la ingeniería fue del conde Rumford, quien en 1979 dijo que era “La aplicación de la ciencia a los propósitos comunes”. Pero la definición más conocida fue en 1828 por Tredgol, la llamo “El arte de dirigir las grandes fuerzas de la naturaleza y usarlas para beneficio del hombre”.

A principios del siglo XX las organizaciones ya intervenían las definiciones, en 1907 Henry Scott y la definió como: “El arte de organizar y dirigir a las personas y controlar las fuerzas y materiales de la naturaleza en beneficio del hombre”,

En resumen un grupo de ingenieros de la universidad nacional “El ingeniero fundamenta su campo ocupacional en la aplicación del conocimiento de las ciencias naturales mediadas por la utilización de herramientas matemáticas; para aprovechar adecuadamente los recursos energéticos; transformar la materia a los materiales; proteger y preservar el ambiente; producir, reproducir y manejar información; gestionar, planear organizar los talentos humanos y los recursos financieros para el beneficio de la humanidad mediante el desempeño de soluciones creativas y la utilización de herramientas disponibles. La ley sobre la educación en año 1992, la define “Ingeniería en la profesión que se fundamenta en los conocimientos de las ciencias naturales y de las matemáticas, en la conceptualización, diseño, experimentación y practica de las ciencias propias de cada especialidad.

Para comprender mejor que es ingeniería, se basa en la ciencia y la técnica que encara la tecnología.

1.1 Ciencia

Ciencia es el intento sistemático de producir proposiciones verdaderas sobre el mundo. Es común definir la ciencia en formales e ideales como la lógica y la matemática y facticos o materiales de acuerdo con el objeto de las respectivas disciplinas.

Ciencia básica teórica: Es una gran construcción conceptual que, luego de la materialización de la ciencia moderna, puede expresarse por medio de ecuaciones generales, simples y elegantes.

Ciencia aplicada teórica: Se expresa en ecuaciones, donde intervienen parámetros y son características de la denominada ciencia aplicada.

Ciencia aplicada empírica: Son descripciones de regularidades, observadas las cuales se consideran científicas por las siguientes razones: A) su modo de obtención, procesamiento y presentación, B) su comprobación y posibilidad de reputación, C) su conexión, por la vía de conceptos en la que intervienen con alguna porción de ciencia básica teórica.

1.4 La Tecnología

Esta se puede se puede definir como la aplicación sistemática del conocimiento científico a las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com