ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Insuficiencia Renal Cronica


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Historia Natural de la Insuficiencia Renal Crónica.

Definicion Insuficiencia Renal Crónica.

Es la pérdida lenta de la función de los riñones con el tiempo. El principal trabajo de estos órganos es eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo.

Etiologia

Factores Socioeconomicos, obesidad, tabaquismo, alcoholismo, actividades, Diabetes Mellitus tipo II.

Cuadro Clinico.

La presión aerterial incrementa, Inapetencia Sensación de malestar general y fatiga Dolores de cabeza prurito y resequedad de la piel Náuseas Pérdida de peso, Piel anormalmente oscura o clara Dolor óseo Somnolencia o problemas para concentrarse o pensar Entumecimiento o hinchazón en las manos y los pies Fasciculaciones musculares o calambres Mal aliento Susceptibilidad a hematomas o sangre en las heces Sed excesiva Hipos frecuentes Problemas con la actividad sexual Cesación de los períodos menstruales (amenorrea) Dificultad para respirar Problemas de sueño Vómitos, con frecuencia en la mañana.

Diagnostico.

Piel anormalmente oscura o clara, Dolor óseo, Somnolencia o problemas para concentrarse o pensar, Entumecimiento o hinchazón en las manos y los pies, Fasciculaciones musculares o calambres, Mal aliento, Susceptibilidad a hematomas o sangre en las heces, Sed excesiva, Hipos frecuentes Problemas con la actividad sexual, Cesación de los períodos menstruales, Dificultad para respirar, Problemas de sueño, Vómitos

TRATAMIENTO.

El control de la presión arterial retrasará un mayor daño al riñón. Los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (IECA) o los bloqueadores de los receptores de angiotensina (BRA) se emplean con mayor frecuencia. El objetivo es mantener la presión arterial en o por debajo de 130/80 mmHg. El hecho de hacer cambios de estilo de vida como los siguientes puede ayudar a proteger los riñones y prevenir cardiopatía y accidente cerebrovascular:

No fumar.

Consumir comidas bajas en grasa y colesterol.

Hacer ejercicio regular

Tomar fármacos para bajar el colesterol, si es necesario.

Mantener el azúcar en la sangre bajo control.

Evitar ingerir demasiada sal o potasio.

Siempre hable con el nefrólogo antes de tomar cualquier medicamento de venta libre, vitamina o suplemento herbario. Cerciórese de que todos los médicos que usted visita sepan que padece enfermedad renal crónica.

Otros tratamientos pueden abarcar:

Medicamentos especiales llamados enlaces de fosfato para ayudar a evitar los altos niveles de fósforo.

Tratamiento para la anemia, como hierro extra en la alimentación, comprimidos de hierro, hierro a través de una vena (hierro intravenoso) inyecciones especiales de un medicamento llamado eritropoyetina y transfusiones de sangre.

Calcio y vitamina D extra (siempre hable con el médico antes de tomarlos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com