ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora de quimica etapa.


Enviado por   •  22 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

a) Diagrama representativo del ciclo de carbono

b) Explicación breve de cada paso

Ciclo del carbono: El carbono es un compuesto muy importante para los seres vivos, se encuentra en la atmosfera y el H2O como CO2. El carbono pasa de la atmosfera a las plantas y es en la fotosíntesis una gran parte se transforma en sustancias de reserva y en glucosa y otra parte del carbono regresa a la atmosfera por medio de la respiración vegetal y una pequeña cantidad llega al suelo, por medio de las raíces. El carbono queda en el suelo ya cuando la planta muere. Cuando un animal respira liberan CO2, pero cuando este muere se convierte en carbono y este forma parte del suelo.

Los hidrocarburos los obtenemos de fósiles ya que, los residuos fósiles se transforman ya sea en gases, petróleo, gasolinas, diésel, etcétera. Los hidrocarburos son parte esencial para la comercialización y hoy en día son muy necesarios para a vida cotidiana por ejemplo, el petróleo está en la mayoría de las cosas que están a nuestro alrededor y son tan necesarias que por explotar de más los recursos es seguro que en un tiempo se van a  agotar.

Cualquier hidrocarburo acercándolo a chispa va a resultar energía, esto funciona como combustible y hace funcionar aviones, motores de los carros. Hoy en día estos procesos son claves para casi cualquier actividad o aparato electrónico hoy en día.

Lo malo es que las reacciones químicas que están combinadas y su uso es excesivo deja como resultado CO2 en el ambiente y este es muy dañino para el ambiente, plantas y para nosotros  y como queda mucho en el ambiente las plantitas no lo pueden transforman en oxígeno, deja como consecuencia el efecto invernadero que es el aumento desmedido de la temperatura en la tierra y ya no podemos reparar los daños, porque desgraciadamente son muchos, quizás el futuro para las generaciones futuras tenga demasiadas complicaciones, porque los científicos buscan soluciones para reparar el daño, pero mientras tanto , el daño sigue creciendo porque no desaparecen los autos que liberan sustancias, ni las fábricas.

c) Principales reacciones llevadas a cabo en este ciclo:

C6H12O6 (materia orgánica) + 6O2 6CO2 + 6 H2O + energía

Fotosíntesis:

Energía (luz solar) + 6CO2 + H2O C6H12O6 + 6O2

d)  Cómo se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera y qué lo ha ocasionado.

Las actividades humanas como la quema de combustibles fósiles, la fabricación de cemento, y la deforestación tropical, han experimentado una tasa de crecimiento anual del dióxido de carbono atmosférico que es la más alta. En la tierra, donde el crecimiento de los vegetales es el mecanismo fundamental para retirar el dióxido de carbono de la atmósfera, las grandes sequías han reducido la captación del carbono. La quema de combustibles fósiles y el proceso de fabricación de cemento emitieron un promedio de 7.600 millones de toneladas cada año entre 2000 y 2006, un 35 por ciento por encima de las emisiones de 1990. Las emisiones generadas por los cambios en el uso de la tierra, tales como la deforestación, han permanecido constantes, pero sus focos se desplazaron geográficamente. Como prácticamente todos los escenarios propuestos para lidiar con las emisiones futuras recomiendan mejoras en la intensidad del carbono en la economía global, el deterioro encontrado en este índice presenta un serio desafío para la estabilización del dióxido de carbono atmosférico y la mitigación del cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (91.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com