ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intercambio de ADN en el Vientre.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.153 Palabras (9 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 9

1 Intercambio de ADN en el Vientre

ADN de las células masculinas, muy probablemente de un feto o un hermano, a menudo se encuentran en los cerebros de las mujeres, según un estudio publicado ayer (26 de septiembre) en PLoS ONE. Los resultados son la primera demostración de microquimerismo-en el que las células que se originaron en un individuo integrarse en los tejidos de otra en el cerebro humano, y podría tener implicaciones para la enfermedad.

"Conocer las células están en el cerebro lleva a casa la idea de que estamos un poco más diversa de lo que pensábamos que estábamos", dijo Nelson. "Así que conceptualmente, puede ser más apropiado pensar en nosotros mismos como un ecosistema en lugar de una sola plantilla genética."

Los investigadores han sospechado que el cerebro humano puede albergar células microchimeric, que están presentes en otros órganos humanos, y estudios previos en ratones han demostrado que este tipo de células extrañas pueden atravesar la barrera hematoencefálica. Pero el estudio, dirigido por Lee Nelson, del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, reveló que las células microchimeric no sólo podrían migrar al cerebro, pero lo hacen con frecuencia: más del 60 por ciento de los cerebros de autopsias contenidas ADN de otro individuo.

Microquimerismo surge con mayor frecuencia durante el embarazo cuando las células de un feto pasan a través de la placenta y en el cuerpo, y de la madre viceversa. Las células extrañas entonces pueden migrar a los distintos tejidos y establecer líneas de células quiméricas, que ha planteado muchas preguntas sin respuesta acerca de los trastornos inmunológicos y otros enlaces a los riesgos de enfermedades. Otros estudios han encontrado que los fetos también pueden adquirir células microchimeric de un doble o incluso de un hermano mayor, ya que algunas células fetales permanecen en el útero. En casos raros, microquimerismo puede ocurrir por transfusiones de sangre en pacientes inmunocomprometidos.

Para cuantificar microquimerismo en el cerebro, Nelson y sus colegas examinaron de forma selectiva para un gen que se encuentra en el cromosoma Y en las secciones del cerebro de 59 cadáveres femeninos. No es el caso que esto sólo puede suceder con fetos masculinos o hermanos, Nelson explicó, es sólo técnicamente más fáciles de identificar el ADN de los hombres en sujetos femeninos. En total, los investigadores encontraron que 37 mujeres albergaban tales genes extraños en sus cerebros. También encontraron evidencia de células en el cerebro, lo que sugiere que las células microchimeric pueden y deben cruzar la barrera sangre-cerebro....

También durante el estudio, el equipo comparó el nivel de microquimerismo entre sujetos femeninos que estaban sanos en el momento de la muerte a los que sufría de la enfermedad de Alzheimer. Las mujeres que han estado embarazadas se sabe que están en un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad, y los investigadores la hipótesis de que esto podría ser el resultado de tener más células microchimeric en sus cerebros. Pero, de hecho, encontraron lo opuesto: las mujeres con la enfermedad de Alzheimer tenían menos de células microchimeric que los adolescentes sanos.

"Es una correlación", dijo William Burlingham de la Universidad de Wisconsin, que se especializa en la cirugía de trasplante y estudia microquimerismo en el contexto de la tolerancia inmune, y no participó en el estudio. "Pero, como un montón de cosas en el campo de microquimerismo, usted no sabe exactamente lo que significa la correlación todavía."

A continuación, Nelson y su laboratorio plan para miradas de microquimerismo en el cerebro fetal e investigar si las células microchimeric establecen células funcionales en el cerebro

"El estudio plantea muchas preguntas", dijo Burlingham.

2 Apariciones antiguas

Un nuevo ensayo de ADN desarrollada por científicos forenses ayudó a los arqueólogos reconstruyen color de ojos y pelo de los dientes y los huesos viejos.

Los arqueólogos que trabajan en Polonia en 2010 desenterraron los restos de dos mujeres misteriosamente enterrados entre los monjes de la abadía benedictina de Tyniec medieval en las afueras de Cracovia. El equipo extrajo el ADN de un diente de una mujer y estima que su dueño había muerto en algún momento entre los siglos 12 y 14 y los ojos marrones probable tenido y pelo oscuro.

Al año siguiente, el mismo arqueólogo plomo, profesor de la Universidad Jagellónica Henryk Głąb, excavó otro par de esqueletos eran de hombre enterrado en la Iglesia de San Andrés en Cracovia, 60 y 75 años de edad en el momento de su muerte en el siglo 14 . Eran sospechosos de haber sido magnates polacos, o los miembros de la nobleza, el hombre más joven con los ojos azules y la mayor con ojos azules y cabello claro, rubio.

Głąb y sus colegas llegaron a estas descripciones físicas usando una nueva prueba de muestreo de ADN forense que podría arrojar luz sobre la aparición de figuras históricas individuales, así como potencialmente responder a cuestiones más amplias sobre la evolución de cabello y color de los ojos en Europa (Investigación Genética, 4: 3, 2013). El ensayo, denominado HIrisPlex, trabaja examinado 11 genes que contienen variaciones 24 secuencias que contribuyen al cabello y color de ojos. Usando sólo fragmentos de ADN de los huesos y dientes exhumados, los investigadores pueden reconstruir las características físicas que hace mucho tiempo degradada. "Es una buena manera de mirar hacia atrás en nuestro pasado pero utilizando herramientas actuales", dice Susan Walsh, estudiante de doctorado en el Departamento de Biología Molecular Forense en el Centro Médico de la Universidad Erasmus MC de Rotterdam en los Países Bajos, que ayudó a desarrollar HIrisPlex.

En 2011, Walsh y sus colegas publicaron una descripción de una versión anterior del ensayo, llamado IrisPlex, que sólo predijo el color de ojos (Forensic Science International: Genetics, 5: 170-80, 2011). En enero, describieron cómo la identificación HIrisPlex de cabello y color de los ojos podría funcionar como una mejor herramienta para la identificación de las personas desaparecidas y buscar pistas en casos penales (Forensic Science International: Genética, 7: 98-115, 2013). Pero mientras que demuestra la versatilidad de HIrisPlex, se toparon con potencial arqueológico de la herramienta.

Los científicos ya habían validado sus sistemas mediante pruebas de ADN de las personas que viven y encontrar que podría predecir con exactitud sus ojos y color de pelo, pero querían empujar la herramienta más. "En la ciencia forense es importante saber que el sistema que se utiliza habitualmente es muy sensible, muy robusto, confiable," dice codesarrollador Wojciech Branicki del Instituto de Investigaciones Forenses y de la Universidad Jagellónica de Cracovia. "Creo que la mejor manera de mostrar esto es encontrar algunas muestras extremas."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com