ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación Del Ordenamiento Jurídico Internacional


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  5.356 Palabras (22 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 22

Interpretacion del ordenamiento juridico interncional

Proceso Legal Internacional

El clásico de Procedimiento jurídico internacional es el método de estudio de la ley internacional se aplica prácticamente a, y funciones dentro de la política internacional, así como el estudio de cómo el derecho internacional puede ser mejorada. [16] "No se centra tanto en la exposición de normas y su contenido como en la forma en normas jurídicas internacionales sean realmente utilizadas por los creadores de la política exterior ". [17] ILP fue desarrollado en respuesta a los " realistas de la disciplina de las relaciones internacionales ", [18] que se dieron cuenta con el inicio de la Guerra Fría cómo el derecho internacional poco desempeñado un papel en los asuntos internacionales. ILP se realizó una teoría legítima en el libro de casos Legal 1968 Proceso Internacional, por Chayes, Ehrlich y Lowenfeldan, en la que se adaptó el método americano proceso legal para crear un proceso legal internacional. [19] ILP describe la forma en que actúan los procesos internacionales legales y las maneras formales e informales que las oficinas exteriores incorporan el derecho internacional. [17] ILP también mide el grado en que los individuos son responsables de los abusos cometidos en los conflictos internacionales. [20] Si bien ILP reconoce que el derecho internacional no obliga a las acciones de los tomadores de decisiones, se sugiere que el derecho internacional sirve de justificación, limitación y método de organización. [20] La crítica a la falta ILP de las cualidades normativos en su método dio lugar a la aparición de una ILP nuevo. [21] El Nuevo Proceso Legal Internacional (PNL) incorpora tanto ley como un proceso y como los valores de cada sociedad, respectivamente. A diferencia del sistema legal estadounidense, que considera los valores normativos distintos de la democracia, tales como "... el feminismo , el republicanismo , el derecho y la economía, el liberalismo y los derechos humanos, la paz y la protección al medio ambiente ". [22] La PNL es único en su flexibilidad para adaptarse a la evolución de los valores.Este componente del método es importante con el fin de resolver el cambio de las normas legales en el tiempo. La PNL muestra su verdadera salida de la ILP por hacer frente a lo que ocurre en la situación de conflicto, así como lo que debe estar pasando.

Sanciones considerarse a la luz de los principios éticos generales

(Los problemas asociados con el enfoque utilitario)

'Artículo 41 de la Carta de las Naciones Unidas prevé económicos y de otro tipo de medidas no militares para mantener o restablecer la paz y la seguridad internacionales, sin necesidad de utilizar las sanciones término para designar a tales medidas 1 vinculante para todos los Estados miembros, estas medidas coercitivas.; 2 se enumeran en relación con el mantenimiento de la paz en el Capítulo VII de la Carta 3 y se han familiarizado a un público más amplio a raíz de la Guerra del Golfo de 1991. 4 El uso de la coerción económica es un paso previo a la fuerza militar a lo dispuesto en el art. 42ff 5 Curiosamente, la Carta otorga al Consejo de Seguridad un monopolio sobre las definiciones en este ámbito;. El Consejo de Seguridad decida por sí mismo si existe una amenaza a la paz, quebrantamiento de la paz o un acto de agresión existe.

Sigue siendo indiscutible que las sanciones recibir reconocimiento legal como medidas específicas a violaciónes del derecho internacional y que, en caso de una violación, las obligaciones contractuales a la "violación de la ley" del Estado que de otro modo se aplican quedan invalidados. La naturaleza problemática de este tema ha sido ampliamente tratado por la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas bajo el título "solicitud legítima de una sanción". 6 En el art. 30 del "Proyecto de artículos sobre la responsabilidad del Estado" (1979), la Comisión recomendó a la formulación de esta prioridad normativa de sanciones en el derecho internacional, el título revisada de este artículo dice 7"Contramedidas respecto a un hecho internacionalmente ilícito".

Dos factores decisivos para influir en la valoración ética de tales medidas: (a) si las sanciones económicas son parcial o completa, (b) las circunstancias económicas especiales del país sujeto a las medidas. (La autarquía económica menor que el estado ha, mayor será el impacto sobre las condiciones de vida de los ciudadanos afectados 8.) Desde un punto de vista legal, las sanciones que representan las medidas de seguridad colectiva (sanciones multilaterales) - de conformidad con lo dispuesto en el Carta de las Naciones Unidas - se distingue de las sanciones unilaterales. Las consideraciones de la presente evaluación ética y legal se dedican principalmente a las sanciones económicas de acuerdo con las disposiciones del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas. 9

Llama la atención que las formulaciones de la Carta de la ONU prevén medidas coercitivas sólo en relación con la paz y la seguridad internacionales. Los derechos humanos son doblemente en cuenta en este contexto: (a) no se les da como una razón para la imposición de medidas coercitivas, (b) no se tienen en cuenta en lo que respecta al impacto de dichas medidas sobre las condiciones de vida - de hecho, sobre las posibilidades de la supervivencia - de las personas afectadas 10 En la lógica normativa de la Carta de las Naciones Unidas -. y especialmente del capítulo VII - paz aparentemente asume prioridad sobre los derechos humanos, tal como se ha hecho especialmente evidente en la política de sanciones del Consejo de Seguridad desde el final de la conflicto Este-Oeste. Con respecto a (a), el Consejo de Seguridad ha elaborado ciertamente una conexión indirecta entre los derechos humanos y su política de sanciones en la medida en que considera que violaciónes graves y sistemáticas de derechos humanos como una amenaza a la paz internacional (por ejemplo, en el caso del apartheid política en el sur de África). A menudo, sin embargo, se deja a la discreción de los Estados miembros - liderado por consideraciones de política de poder - para juzgar si tales violaciónes constituyen una amenaza para la paz internacional. (Independientemente de esto, las infracciones graves y sistemáticas de los derechos humanos en un Estado en particular no necesariamente suponen una amenaza para la paz y la seguridad internacionales 11.) En cuanto a (b) - el impacto de las sanciones sobre las condiciones de vida de las personas - ni siquiera una referencia indirecta se señala a los derechos humanos, ya sea en la Carta de las Naciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.9 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com