ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intervenciones de enfermeria a paciente con osteosarcoma


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  1.040 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

                [pic 5][pic 6][pic 7]

 

[pic 8]


LA MALA PRÁCTICA

Se Define como una violación de los principios médicos y no como una diferencia de opinión.

La prudencia y la diligencia es lo que obliga a los profesionales de salud y a las instituciones a proporcionar cuidados de acuerdo a la Lex Artis, sin poder garantizar la curación del enfermo.

El prestador de la salud está obligado a ofrece a los usuarios los conocimientos de sus padecimientos, no esta en ningún reglamento o ley que deben garantizar la cura de esta manera solo podrá ser obligado a responder por sus actos cuando se demuestre que incurrió en haber abandonado o descuidado al paciente.

El profesional de la salud está obligado a documentar en forma escrita los servicios médicos prestados al paciente (historial clínico), para  demostrar  que actuó de forma diligente y prudencial y no caer en malas prácticas como la impericia, la negligencia y el dolo que son las reconocidas por el derecho mexicano.

La responsabilidad profesional médica: es la obligación que posee todo profesional de la salud, de responder ante la ley por el daño que resulte de su actividad profesional.

El daño causado puede ser definido con las siguientes responsabilidades

  • Culpa
  • Imprudencia
  • Negligencia médica
  • Impericia
  • Impericia temeraria
  • Dolo

Las tres grandes faltas:

  1. Error de diagnostico o elección de terapéutica.
  2. Faltas instrumentales o de técnica.
  3. Falta, producto de confusión en la identificación de paciente o bien del órgano enfermo.

Ante este panorama es necesario tener conocimiento de la legislación sanitaria en nuestro país. En México la constitución mexicana en el artículos 4 establece” toda persona tiene derecho a la protección de la salud” y de este artículo se deriva la Ley General de Salud en donde se establecen los mecanismos, condiciones y modalidades en que se realizaran y desempeñaran los servicios de salud.

La práctica de enfermería tiene que ver con el aspecto legal, educativo, laboral y administrativo y se puede ver implicada en:

  • Iatrogenia y mala práctica, responsabilidad civil y responsabilidad penal.
  • Responsabilidades civiles en que puede incurrir:
  • Responsabilidad por los derechos propios, por hechos ajenos y por obra de las cosas.

Muere nieto de Emiliano Zapata por presunta negligencia médica.

Se rebela que Emiliano Zapata Sandoval falleció a los 72 años de edad a causa de una infección estomacal; por una presunta negligencia medica ya que al momento de llegar con síntomas agudos no se le brindo atención inmediata ni oportuna, tratándolo de hacer esperar al turno vespertino le colocaron sonda nasogástrica afectándolo mas ya que hubo sangrado.

Posteriormente fue atendido en un hospital privado pero no sobrevivió a la cirugía, el Dr. actual del caso recomendó demandaran al hospital general por negligencia pero los familiares por obvias razones ya estaban por demás desgastados y con los recursos limitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (172.4 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com