ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación farmaceutica


Enviado por   •  21 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Discusión de resultados

La explicación general a los efectos observados en los animales generados por el pentobarbital sódico, es que en la administración oral, al tratarse de una vía enteral, la absorción se efectúa en el intestino delgado de manera que al ingresar en la circulación portal hepática por la vena porta,  antes de alcanzar la circulación general, se menciona esto, pues muchos fármaco son metabolizados al pasar a través del hígado por las enzimas de dicho órgano, a lo que se le llama efecto de primer paso. Como se puede observar en los resultados de los equipos del salón el tiempo en el que se vio el efecto fue el más tardado, solamente que para el equipo 4 la rata se murió pasando 15 minutos aproximadamente, por lo que deducimos que la técnica de la vía de administración se realizo de manera incorrecta y hubo un ingreso a las vías respiratorias del animal, otra posible causa fue que la preparación de la dosis del medicamento no fue la adecuada, por lo que en lugar de causar un efecto anestésico, se provoco la muerte de la rata.

Mientras que por la vía intraperitoneal y subcutánea, implica una ruptura de las barreras del organismo y se deposita el fármaco en los vasos sanguíneos de los tejidos. La vía subcutánea hipodérmica introduce debajo de la piel en el tejido el fármaco, en este caso fue en la parte del lomo del ratón. La vía intraperitoneal, el efecto es muy parecido a la vía subcutánea, pues ambas no cuentan con efecto del primer paso, por lo que se dice que el fármaco llega completamente al torrente sanguíneo y se puede afirmar que ambas vías son más eficaces y se obtienen resultados aun mejores que por la vía oral. En todos los equipos y a pesar de la falta de registro de datos de varios equipos, se obtuvieron los mismos resultados, que por vía subcutánea el efecto se observo con más rapidez que por la vía oral, pero fue aun más lenta que la vía intraperitoneal.  Esto como consecuencia, de que por la vía subcutánea el fármaco necesita atravesar más barreras que en el caso de la intraperitoneal, pues a nivel muscular la irrigación sanguínea presente es mayor, por lo que la absorción en niveles plasmáticos elevado aunado aún que en ambos casos no se presenta efecto de primer caso.

Conclusiones

El uso de animales de laboratorio para investigación y en nuestro caso aprendizaje, conllevan a una responsabilidad muy grande, pues somos los encargados de su buen manejo, no solo para obtener los resultados esperados, si no tambien porque, se debe evitar a toda costa la crueldad y asegurar su bienestar. Otra obligación que tenemos como investigadores, es realizar un modelo en el que se reduzca el número de individuos utilizados y evitar muertes innecesarios.

Una parte importante que observamos dentro de la práctica fueron los cálculos previos para la preparación del medicamento a administrar, es relevante pues las dosis no siempre son las mismas para todos los individuos, por lo que para ellos se debe utilizar el uso de operaciones simples para calcular la dosis de acuerdo al peso en este caso del animal que estamos utilizando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (297.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com