ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“JORNADA DE ERRORES MEDICOS”


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

Es la historia de doce jóvenes médicos que el día de su graduación prometen solamente reunirse al cabo de veinte años en el mejor hotel, en ese entonces, del bello puerto de Acapulco. Ycuando cumplen su juramento, siendo ya médicos famosos, uno de ellos se levanta de la mesa redonda y propone algo insólito: ¡confesar cuál ha sido el error más grande de cada quien ha cometido en elejercicio de su profesión.

La historia comienza con el doctor Erasmo Vidal y Rojas ya que este por ser el protagonista es el más mencionado.

En esta historia se ven involucrados doce médicos dediferentes ramas ginecólogo, médico de urgencias, pediatra, cirujano general, radiólogo, psiquiatra, cirujano plástico, gastroenterólogo, ortopedista, otorrinolaringólogo y político, y aunque algunos deestos apóstoles ya no se encontraban con vida, el anfitrión de la ceremonia hizo lo posible para que aunque sea sus hazañas más insólitas fueran escuchadas esa noche.

El libro nos lleva con unatrama muy interesante y un profundo contenido de dramática y realidad, ya que estos doce apóstoles como ellos se hacían llamar fueron víctimas de sus peores errores profesionales.

Pero aunque estoserrores fueron garrafales en su vida y no fue un orgullo hablar de ello en esta cena que organizo el doctor Erasmo Vidal y Rojas, ellos asumieron su papel de narradores y nos hicieron estremecernos conlas mas insólitas y crueles historias ya que ellos al ser doctores no solo están cometiendo un error si no que con ese error llevan la vida de las personas en sus manos.

Conclusión

El libro meencanto, tengo que decir que en este caso supero mis expectativas ya que al comenzarlo a leer no llamo mi atención al cien, pero al pasar de las paginas me fui metiendo en la historia y en cómo estosdoce jóvenes, (que después de 20 años eran unos señores hechos y derechos) desde el principio de su carrera tenían esta amistad inseparable y el gran cariño que le guardaban al viejo señor Hipólito...

“JORNADA DEERRORES MEDICOS”

Bueno pues este libro es muy interesante ya que en se trata de 12 “amigos” más bien conocidos como los 12 apóstoles donde todos ellos son doctores pero cada uno en especialidades diferentes donde algún tiempo atrás hicieron una cena donde todos estuvieron presentes en la cantina de don Hipólito ahí hicieron la promesa de que después de 20 años se volverían a ver en el hotel más lujoso de Acapulco. Y así fue 20 años después todos ellos se ubicaron el hotel llamado “princess” todos ubicados en sus habitaciones correspondientes según su acuerdo nadie se debía ver hasta la cena que todos esperaban con ansias. Unas ves que cayó la noche todos se dirigieron al salón en donde por fin se encontrarían todos.

Entrando al salón todas las luces estaban apagadas al llegar la última persona o más bien Erasmo Vidal al llegar el todos los reflectores se encendieron dejando a los demás apóstoles casi ciegos.

Por fin todos se avían visto enseguida todos comenzaron a estrecharse las manos y a abrazarse después todos tomaron asiento y ahí comenzó todo el doctor Vidal empezó por saludar y felicitar a todos y así dándoles una triste noticia ya que 3 de los apóstoles no asistieron ya que dos de ellos fallecieron y uno tenía una parálisis y así le era imposible ir quedando así solo 9 de los 12 apóstoles debido a los 3 apóstoles faltantes ellos se encargaron de enviar a uno de sus estudiantes.

Después de poco tiempo el doctor Erasmo les hizo una proposición todos guardaron silencio y escucharon él les propuso que en vez de contar su mayor éxito cantaran su mayor error a lo largo de su carrera. Todos los doctores aceptaron y así uno por uno paso a contar su historia. Todos guardando silencio y escuchando atentamente a sus amigos fue ahí cuando se inició la Jornada de...

ENSAYO

Es la historia de doce jóvenes médicos que el día de su graduación prometen solamente reunirse al cabo de veinte años en el mejor hotel, en ese entonces, del bello puerto de Acapulco. Y cuando cumplen su juramento, siendo ya médicos famosos, uno de ellos se levanta de la mesa redonda y propone algo insólito: ¡confesar cuál ha sido el error más grande de cada quien ha cometido en el ejercicio de su profesión.

La historia comienza con el doctor Erasmo Vidal y Rojas ya que este por ser el protagonista es el más mencionado.

En esta historia se ven involucrados doce médicos de diferentes ramas ginecólogo, médico de urgencias, pediatra, cirujano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com