ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jornada De Cultura física


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  1.627 Palabras (7 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

Área de la Educación, el Arte y la Comunicación

Carrera de Cultura Física y Deportes

PRIMER ENCUENTRO DE GRADUADOS DE LA CARRERA DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬Del 30 y 31 de octubre al 01 y 02 de noviembre de 2014

________________________________________________________________

Loja-Ecuador

2014

C O N T E N I D O

Página

Presentación 3

1. Área 4

2. Unidad Ejecutora 4

3. Responsable (s) de la Organización 4

4. Programa/Proyecto del que Depende el Evento Académico 4

5. Responsable del Desarrollo del Evento 4

6. Tipo de Evento 4

7. Objetivos 5

8. Contenidos 6

9. Metodología 8

10. Resultados Esperados 8

11. Estrategias de Evaluación 9

12. Coordinación del Evento 10

13. Expositores 10

14. Destinatarios (as) 11

15. Horario 11

16. Lugar en que se Ejecutará 11

17. Duración 12

18. Periodo de Ejecución 12

19. Costo 12

20. Presupuesto 12

PRESENTACIÓN

La Carrera de cultura Física y Deportes del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, empeñada en fortalecer la vinculación con la sociedad, dentro del régimen constitucional del Buen Vivir, el Plan Nacional de Desarrollo y, el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional 2014-2018, se encuentra planificando y ejecutando acciones tendentes a cubrir necesidades específicas del entorno social, especialmente en lo relacionado a la educación continua.

Considerando lo expuesto, la Carrera de Cultura Física y Deportes, ha programado la realización del Primer Encuentro de Graduados de la Carrera de Cultura Física y Deportes de la Universidad Nacional de Loja. Este evento tiene el propósito de brindar un espacio de actualización de conocimientos y destrezas pedagógicas a los docentes que laboran en los diferentes niveles del sistema educativo nacional y, fortalecer la formación de los futuros profesionales del área de la cultura física y deportes.

De manera específica, el encuentro se orienta a la socialización y comprensión de la filosofía y alcance de la propuesta curricular del Ministerio de Educación respecto de la nueva visión de la educación física y su operatividad a través del programa “Aprendiendo en Movimiento” de obligatoria aplicación en los centros educativos públicos de los niveles: Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato. Por su importancia, el evento contará con la participación de conferencistas y expertos en la temática, que a no dudarlo, constituirán un excelente aporte en los esfuerzos tendentes al mejoramiento de la calidad de la educación ecuatoriana.

1. ÁREA

Área de la Educación, el Arte y la Comunicación.

2. UNIDAD EJECUTORA

Carrera de Cultura Física y Deportes.

3. RESPONSABLE (S) DE LA ORGANIZACIÓN

Dra. Bélgica Elizabeth Aguilar Aguilar Mg. Sc., y Lic. Luis Wagner Sotomayor Armijos, docentes de la Carrera de Cultura Física y Deportes.

4. PROGRAMA/PROYECTO DEL QUE DEPENDE EL EVENTO

Proyecto: Vinculación permanente con la sociedad, mediante el fomento y transferencia de la ciencia, la técnica, la cultura, el arte, el deporte y la prestación de servicios especializados.

Objetivo operativo: Ofertar programas de educación continua y capacitación de calidad que atiendan las demandas de los diversos actores de la sociedad.

5. RESPONSABLE DEL DESARROLLO DEL EVENTO

Dra. Bélgica Elizabeth Aguilar Aguilar Mg. Sc., y Lic. Luis Wagner Sotomayor Armijos, docentes de la Carrera de Cultura Física y Deportes.

6. TIPO DE EVENTO

Encuentro con operatividad de seminario-taller.

7. OBJETIVOS

7.1. GENERALES:

Ofrecer un espacio de actualización de conocimientos y destrezas pedagógicas a los docentes laboran en los diferentes niveles del sistema educativo nacional y, a los futuros profesionales del área de cultura física y deportes.

7.2. ESPECIFICOS:

• Propiciar un ámbito de socialización, análisis y debate respecto de la filosofía y alcance del programa “Aprendiendo en Movimiento”, establecido por el Ministerio de Educación en el sistema educativo ecuatoriano.

• Fortalecer la actualización de los profesionales y docentes de la cultura física y deportes en el manejo de recursos pedagógicos y didácticos que posibiliten una adecuada aplicación de la propuesta curricular del Ministerio de Educación en los diferentes niveles educativos.

• Favorecer la reflexión crítica y filosófica sobre la dimensión ética, de relaciones sociales y profesionales del docente de cultura física y deportes en la realidad actual de la educación ecuatoriana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com