ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos tradicionales como herramienta para la inclusión de niños de 6 a 10 años con condición de TDAH


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 7

BRIEF CREATIVO PARA CAMPAÑA SOCIAL

Nombre del Grupo

Ovejitas negras

Responsable del Grupo

Olga Benavides Pari

Tema a trabajar

Juegos tradicionales como herramienta para la inclusión de niños de 6 a 10 años con condición de TDAH

Fecha

28/05/17

El TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), es una condición que se diagnostica en la infancia, y se hace presente por la falta de atención y concentración, además de la hiperactividad. Las personas con este trastorno deben tener un tratamiento constante para que puedan llevar una vida socialmente agradable.

  1. Descripción del proyecto. -

En nuestra campaña usaremos los juegos tradicionales como una alternativa/tratamiento a la medicación que permita a los niños con TDAH a mejorar sus niveles de concentración, confianza en sí mismos y que aprendan a controlar su energía.

  1. Reto.

Mejorar los problemas de concentración, seguridad y  dinámica grupal, en los niños con TDAH.

  1. Define El objetivo de la campaña:

Nuestro objetivo es concientizar y cambiar la percepción de los padres con respecto al TDAH, niños catalogados con mala conducta, que tienen problemas de concentración e hiperactividad, mediante los juegos tradicionales podremos ayudarlos a mejorar su atención y además disminuir sus niveles de energía.  

  1. El público objetivo:

Segmento principal: Padres que no saben del TDAH con hijos de 6 a 10 años.

Edad: 25 a más

Sexo: MIXTO

NSE: B – C

Estilos de vida: Tecnológicos y trabajadores.

Hábitos: Padres modernos, trabajadores o en algunos casos cuentan con un trabajo de medio tiempo, siempre están preocupados por el futuro de sus hijos, pero algunas veces se les olvida cómo está el niño y que lo más importante es conversar con ellos y compartir con ellos el tiempo libre.

Actitudes negativas respecto al tema: No tener conocimiento sobre el trastorno.

Actitudes positivas respecto al tema: Los padres siempre están dispuestos a ayudar a sus hijos.                                                                                                                                                   

                                                                                                      

Segmento secundario: Familiares o amigos cercanos a los niños con este trastorno.

Edad: Público en general

Sexo: MIXTO

NSE: B - C

Estilos de vida: Divertidos, tecnológicos, profesionales y activos.

Hábitos: Son aquellas personas que tienen responsabilidades, ocupadas con el trabajo, pendientes a las redes sociales y con poco tiempo de atención a los niños.

Actitudes negativas respecto al tema: No saben acerca del TDAH, muchos de ellos están ocupados en obligaciones laborales dejando de lado a los niños porque piensan que son  inquietos o se debido a su mala educación.

Actitudes positivas respecto al tema: Con ánimos de ayudar y apoyar.

  1. El tema del mensaje o promesa:

“La atención al TDAH, puede ser HIPER divertida”

  1. Posicionamiento:

Posicionamiento actual:

La situación es olvidada y dejada de lado por los padres de familia quienes piensan que la hiperactividad que presenta un niño es algo común y normal, sin darle importancia alguna.

La percepción que las personas tienen de esta enfermedad es que estos niños tienen mala conducta y no han sido bien criados por los padres

Posicionamiento ideal:

Define como deseas que las personas vean la situación, que mensaje deseas quede en sus mentes después de ver tu campaña.

A partir        de nuestra campaña queremos que los padres vean el TDAH no como un problema de actitud, o una etapa que los va a atormentar durante el crecimiento de sus niños sino como una situación que se puede tratar, concientizarlos, y que demuestren buena actitud frente a las dificultades del niño para que el niño viva libre de etiquetas, pueda crecer de forma sana, aumentar su autoestima y desarrollarse como un niño cualquiera.        

        

  1. Historia de campañas previas:

“Ponte en su lugar” es una campaña social en la que nos resalta que los niños con el trastorno de déficit de atención pueden tener un tratamiento y llevar una vida normal, realizada por “TDAH y tú”.( https://www.youtube.com/watch?v=qVAMOkrZ32Q) [pic 1]

Otra de las campañas que tomamos en cuenta para realizar ala nuestra fue la que ofreció la municipalidad de Ventanilla en su plaza de armas en junio del 2012, el cual se denominó "Yan Ken Po: Juegos del Ayer para los Niños de Hoy” buscaba traer nuevamente los juegos del pasado y ayudar a los niños a que se integren y socialicen, los juegos ofrecidos fueron algunos como saltar soga, Kiwi, Mundo y San Miguel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (250.6 Kb)   docx (472.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com