ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BESTIA DEPREDADORA DE LA TIERRA: EL HOMBRE


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

LA BESTIA DEPREDADORA DE LA TIERRA: EL HOMBRE

Hemos observado que el hombre osa decir bestia a los animales inferiores a él ¡qué descaradez ¡, pues el hombre es la bestia depredadora más grande de la Tierra, creyéndose el que más sabe, el que todo lo puede, el omnipotente; y día a día se van destruyendo unos a otros, y conjuntamente a la Tierra, sólo por la absurda idea de querer ser el mejor, y recordamos la frase de Albert Einstein “Sólo hay dos cosas infinitas en el mundo: el universo y la estupidez humana, de la primera no estoy seguro, pero de la segunda sí, pues como ven destruimos el planeta por quien es el mejor” y nos pone a pensar ¿Se dará cuenta el hombre que ha dejado de ser humano para ser un bestia ?¿Algún día el hombre dejará de ser una bestia?¿Entenderá que éste mundo no es suyo sino de la naturaleza?¿Se dará cuenta que está destruyendo su hogar por un capricho?.

El objetivo de este ensayo es ablandar el corazón del hombre, y hacerle entender que por sus acciones negativas y avaricia, los seres que habitan no debemos pagar las atroces consecuencias.

Desde nuestro punto de vista la causa principal es el hombre, que por sus malos actos, ha hecho que en la actualidad, la naturaleza tenga que buscar refugio en la Tierra, cuando en realidad, el hombre debería buscar un refugio en la naturaleza; han dejado de preocuparse por su medio ambiente y han empezado a destruirlo: con esas enormes fábricas, cuyos drenajes desembocan en el mar y hacen que millones de especies marinas mueran atragantadas con esos residuos, al confundirla con comida; con esas grandes minerías, que lo único que hacen es convertir hasta el más hermoso paisaje en un desierto fantasmal; la insaciable caza de animales exóticos (el tigre alvino, la chinchilla real, zorrillo, jaguar, entre otros)sólo para satisfacer los absurdos deseos de la gente adinerada de obtener pieles de animales como trofeo, y nos preguntamos ¿Qué hicieron estos inofensivos animales para merecer tanta crueldad por parte del hombre? ¿Acaso no smos los culpables de que estos hermosos animales estén desapareciendo? ¿Acaso no podemos ser empáticos con los animales? ¿Porqué no los dejamos vivir libremente?; la tala indiscriminada de árboles, en el cual viven miles de especies animales, que se tienen que refugiar en los lugares más inóspitos para tratar de sobrevivir y nos preguntamos ¿El hombre no sentirá el mínimo dolor por estos animales que tienen que vivir en un lugar que no es su hábitat? ¿Acaso los animales nos botan a patadas a un lugar donde no pertenecemos? Es como nos mandaran al desierto más ardiente o al polo más helado.

En conclusión ¿Algún día haremos el mínimo intento de tratar de salvar a la Tierra? Después de todo ¿Qué difícil puede ser limpiar nuestros propios desperdicios? Si tan sólo reusaríamos el papel que utilizamos,o sembraríamos algunas semillas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com