ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CUARTA OLA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

La Cuarta Ola. El Entorno Tecnológico: Sueño o Pesadilla.

Muchas gracias Lic. Reyes, Ante todo muy buenas noches, saludos especiales a Lic. Magdalena Sánchez, futuros colegas de la radiodifusión, agradezco cordialmente la invitación de tan prestigiosa universidad para compartir con ustedes una fracción de mis experiencias.

Primeramente cambiemos por un instante nuestro contexto actual en tiempo y espacio, ubiquémonos hace 40 años atrás, imaginemos que estamos viviendo esa época, remontémonos en ese espacio, son muchas las cosas que ese entonces no existían, cierto…?.

Hoy día gracias al desarrollo de la tecnología contamos con una infinidad de artefactos o Productos como son: CD´s, DVD, Microondas, Agendas electrónicas, correo electrónico, celulares, computadoras (y todos sus sistemas y aplicaciones administrativas, contables entre otros)….todo gracias al Big Bang de la Cuarta Ola. La Revolución de la Era de la Información y Telecomunicaciones.

¿Qué seria de nuestras vidas sin un teléfono, un radio, un TV y el control remoto…? Recuerdan cuando teníamos que pararnos a cambiar el TV…la mayoría de los que estamos aquí vivimos esa experiencia, sin embargo en ese momento no nos hacia falta… pues no habíamos disfrutado y no conocíamos las maravillas de la tecnología. Sin la Tecnología nuestra vida seria totalmente distinta, estos artefactos y aparatos que he mencionado son lo más natural del mundo, sobre todo para nuestra generación y la generación de relevo.

Los niños de hoy en día, ya con tres añitos ya saben prender una computadora, tal vez nuestros padres y abuelos les tenga terror tocarla…esto que les acabo de mencionar es la muestra fehaciente de que estamos en un nuevo paradigma La Cuarta Ola. ¿Por qué creen que nuestros abuelos aun no utilizan el telecajero? Porque simple y sencillamente no creen y no fueron criados para adaptarse tan rápidamente a la tecnología actual, para ellos es más lento el proceso de aprendizaje porque pertenecen a otro paradigma, la pasada Tercera Ola, referida a la Producción en masa.

Es importante acotar que la tecnología de la 4ta Ola la encontramos en todas partes, actualmente existen programas o también llamados Software, que con sólo pulsar una tecla, ya nos pueden hasta diagnosticar enfermedades y recomendar tratamientos con márgenes muy mínimos de error…¿no les parece esto una maravilla?...pero vamos un poco más allá…actualmente observamos que la gente traspasa fronteras y sentimientos hasta se enamoran a través de una pantalla de un computador gracias a INTERNET…es increíble como la tecnología nos está abarrotando…ahora reflexionemos hasta ahora todo lo que les he comentado parece un sueño hecho realidad; los productores de hace 40 años de Hollywood han quedado cortos con los alcances que ha tenido la tecnología....¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com